10 Días / 9 noches

Semana Santa: Primavera en Serengeti - Salida 8 de abril

La primavera es sin duda uno de los mejores momentos para visitar Tanzania. El paisaje explosiona de color tras las lluvias de marzo y abril, los animales juegan y retozan con sus crías y los paisajes se encuentran libres de turistas. La temperatura es ideal, fresca en las mañana y las noches y templada durante el día.

La luz y el colorido de esta época hará las delicias de cualquier aficionado a la fotografía.

Este viaje es único por la cuidada selección de alojamientos y enclaves fruto de nuestra experiencia sobre el terreno. Experiencias como caminar con los Masai en un lugar como Olduvai fuera de las rutas turísticas y acercarte a las jirafas, quedarán grabadas para siempre en tu memoria.

Somos expertos en Tanzania y te garantizamos una experiencia de safari y humana muy diferente a los safaris convencionales. Nosotros te guiaremos para que recuperes tu conexión ancestral con la naturaleza salvaje y éste se convierta, con seguridad en el mejor viaje de tu vida.

Tanzania · Semana Santa

Salida 8 de abril| Vuelta 17 de abril

 
1

Día 1: Arusha

Salida en vuelo KLM a las 6:00. Escala de 1 hora 45 en Amsterdam y continuamos vuelo hacia Kilimanjaro.

Llegada a las 20:30 y recogida por nuestros guías. Traslado al hotel.

Cena y tiempo de descanso.

Hay opción de volar por la tarde a las 16:30 con Qatar Airways con suplemento. Consultar según disponibilidad.

2

Día 2: Tarangire National Park

Desayuno y salida hacia Tarangire. Los que lleguen con el vuelo de Qatar aterrizarán 7:40

Nos subimos a los jeep y comienza la aventura. Salimos directamente hacia el Parque Nacional Tarangire (unas 2 horas en coche desde Arusha hasta la puerta del parque).

Primer contacto con la sabana!

Este parque es uno de los más bonitos de África por su gran concentración baobabs de 3000 años de antigüedad y una de las mayores concentraciones de familias de elefantes. Hay también preciosas aves además de jirafas y toda clase de herbívoros. Día de dedicado a este parque.

Comida en el campamento. Tiempo para una siesta con los sonidos de la naturaleza

Al atardecer disfrutaremos del espectáculo de la caída del sol con una cerveza fresquita

Cena y alojamiento en Maweninga Lodge

CONSEJOS DE EXPERTOS

Tarangire es famoso por sus grandes manadas de elefantes y su concentración de Baobabs, la mayor de toda África junto con Madagascar.

Son árboles milenarios catalogados como maravillas de la Naturaleza. También llamado el árbol de la vida:

El BAOBAB puede almacenar desde 6.000 hasta 100.000 litros de agua. Posiblemente su capacidad de almacenar agua permitió la expansión de los pueblos nómadas por las zonas más áridas de África. Muchos animales dependen de ellos para sobrevivir.

La leyenda dice que el viajero que duerme bajo el baobab siempre vuelve. Sólo un pequeño hombre le tenía miedo: el principito de Saint-Exupéry 🙂

Tarangire está catalogado como uno de los parques más bellos y únicos de África. Alberga además cientos de especies de bellísimas aves.

3

Día 3: Tarangire-Lago Manyara-Karatu

Nos despertamos con el increíble sonido de la selva. Desayuno y salimos de safari por Tarangire y nos dirigimos al Lago Manyara. EL paisaje cambia radicalmente y haremos un safari viendo otras especies de animales: Varios tipos de monos, manadas de jirafas y otros hervíboros y los leones trepadores, además de familias de hipopótamos. Comida dentro del parque..

Después salimos del parque en dirección a Bashay cerca del pueblo de Karatu donde estará nuestro hotel al estilo Memorias de África.

Tiene su propia plantación de café y su huerto ecológico. Tiempo para relajarnos en la piscina

Cena y alojamiento.

4

Día 4: Ngorongoro Conservation Area

Desayuno y salida temprano hacia el gran Cráter de Ngorongoro. ¿ Te imaginas un enorme cráter donde viven miles de animales ? parece de otro mundo pero es real y es algo único en el mundo

Ascenderemos por el borde del cráter a bordo de nuestro Jeep para luego descender por la caldera del volcán hacia el interior.

La simple vista del cráter del Ngorongoro de 20 km de ancho y 600 m de alto ( la caldera más grande del mundo) corta la respiración. Es de una belleza inexplicable pero además una vez se haya conseguido abrir camino a través de la tupida selva, el visitante quedará anonadado.

Al disponer de agua y comida todo el año , los animales no necesitan emigrar para sobrevivir por lo que el cráter del Nogorongoro alberga de forma permanente la mayor concentración de animales de toda África.

Exclusivo: Comida en un lugar privado para nosotros dentro de la caldera.

Por la tarde bajaremos por la ladera más escénica del Volcán hasta Olduvai. Llegada al campamento y salida con los Masai que habitan en esta zona para ver un mágico atardecer sobre el Serengueti.

Experiencia exclusiva: Dormiremos en un campamento especial; es el único en territorio Masai, no habrá turistas en km a la redonda y podréis acercaros a su cultura de una forma natural y respetuosa

Por la noche tiempo para tomar una copa en torno a la hoguera junto a los Masai y escuchar sus historias.

Cena y alojamiento en Olduvai camp


CONSEJOS DE EXPERTOS

Si hay un lugar que se pueda considerar como la «cuna de la humanidad» ese es la Garganta de Olduvai

Olduvai es el emplazamiento de uno de los yacimientos paleontológicos más importantes del mundo. Desde aquí, si hacemos caso a los registros fósiles, partió la gran diáspora que estaba llamada a colonizar el planeta. Aquí en Olduvai se encontraron las huellas fósiles de homínidos más antiguas de la historia; 3,6 millones de años! Caminar por los mismos lugares intactos que nuestros ancestros tiene algo especial y es uno de nuestros lugares favoritos de Tanzania por su magia, paisajes y la ausencia de turistas.

JANE GOODALL: “MI HISTORIA ME VINCULA MUY FUERTEMENTE AL MUSEO DE LA EVOLUCIÓN PUES MI TRABAJO COMENZÓ EXCAVANDO EN OLDUVAI”

5

Día 5: Ngorongoro Conservation Area

Desayuno y salida con los Masai de expedición caminando hacia el bosque de acacias para ver a las jirafas comer.

Caminar por este lugar intacto, por donde lo hicieron nuestros ancestros con vistas infinitas, siguiendo a los Masai es una experiencia que nunca se olvida.

Visitaremos el museo de la evolución humana. Después haremos safari en nuestro jeep fuera de pista buscando a los guepardos que habitan en la zona.

Comida en la naturaleza en lugar elegido por nuestros guías.

Tiempo libre para para descansar y disfrutar de nuestro campamento

Cena y alojamiento


CONSEJOS DE EXPERTOS

El famoso paleoantropólogo estadounidense Donald Johanson, mundialmente conocido como el padre de ‘Lucy’ por descubrir a la ‘australopithecus afarensis’ de más de 3 millones de años de antigüedad, visitó Olduvai y su Museo de la Evolución Humana que da a conocer la importancia que han tenido en la historia los descubrimientos en la Garganta de Olduvai.

Olduvai es un lugar único al ser la región de todo el planeta donde se encuentran representadas las etapas más importantes de la evolución humana, desde hace 2 millones de años hasta la actualidad.

Sin duda allí alumbramos como especie y desde allí colonizamos el resto del planeta.

Es la cuna de la Humanidad.

6

Día 6: Sereonera/Serengeti

Desayuno y salimos haciendo safari off road ( fuera de pista ) por la zona de Ndutu buscando a los grandes felinos hacia el gran Serengueti. Es una experiencia muy emocionante! conducir entre los animales.

Llegada al campamento comida y tiempo para safari al atardecer para ver ponerse el sol en las planicies del Gran Serengueti.

Esta es una zona también donde ver muchos felinos, guepardos y leones.

Cena en el campamento bajo millones de estrellas

Alojamiento y cena en Ronjo Camp

7

Día 7: Seronera

Desayuno temprano y salida a recorrer el Serengueti buscando a la Migración congregada en esta zona durante la primavera.

Comida en la naturaleza en lugar seleccionado por nuestros guías.

Continuamos safari por la tarde, quien sabe las sorpresas que nos deparará la naturaleza. Escenas siempre únicas e irrepetibles.

Atardecer en el campamento y descanso.

Cena y alojamiento en Ronjo Camp

CONSEJOS DE EXPERTOS

Ya estamos en el famoso Serengueti!El Parque Nacional de Serengeti es el mayor santuario de fauna salvaje que quedan en el planeta y el mayor Parque Nacional de Tanzania, con una extensión de casi 15.000 km2.

​​​​​​La región del Serengeti, de 30.000 Km2 incluye el Parque Nacional del Serengeti, el Área de Conservación del Ngorongoro, la reserva de caza de Maswa, las Áreas Controladas de Loliondo, Grumeti e Ikorongo y la Reserva Nacional de Masai Mara, en Kenya

8

Día 8: Karatu

Nos despertemos con el sonido de la selva. Desayuno y salida temprano por la mañana haciendo safari hacia Karatu, zona central de Tanzania donde se encuentra el Lago Manyara y habitan varias tribus.

Comeremos en la zona de Ndutu y después nos dirigiremos hacia nuestro precioso hotel inspirado en la casa de Karen Blixen en Memorias de África. Tiene su propia plantación de café y su huerto ecológico y es uno de los hoteles boutique más bonitos de Tanzania.

Tiempo para relajarnos en la piscina

Cena y alojamiento Bashay lodge

9

Día 9: Viaje Nocturno

Desayuno temprano y salimos hacia Arusha,

De camino nos queda otra emocionante actividad. Haremos un safari en bicicleta para conocer la alegre vida local, el colorido mercado y las preciosas plantaciones.

Comida en Arusha y tiempo libre para compras.

Después tendremos una habitación a nuestra disposición en Arumeru River lodge para descansar, tomar un ducha y organizar las compras antes de la llegada al aeropuerto.

Salida del vuelo KLM a las 21:50. Noche a bordo con conexión en Amsterdam de 2 horas.

Llegada a España sobre las 12:10 del día siguiente:

** Fin de nuestros servicios **

10

Día 10: Fin del itinerario

Abróchense los cinturones, aterrizamos en Madrid a  las 12:10 contentos y felices de todas las experiencias Wau! vividas

** Fin de nuestros servicios **
 

Precio total por persona: 3.875 €  en doble

Depósito para formalizar reserva: 550 € x persona.

NOTAS IMPORTANTES:

-Sin gastos de cancelación hasta emisión de vuelos.

-Una vez emitidos 170 € de penalización

-Reembolso del 100% del safari antes de emisión de vuelos cancelando 20 días o debido a cierre de fronteras.

-Cambios de fecha una vez emitidos vuelos: 150 €

Incluye:

  • Vuelos y tasas
  • Alojamientos, régimen según el itinerario y actividades.
  • Todos los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Régimen de pensión completa durante el safari en Tanzania 
  • Vehiculo 4×4 adaptado para safari USO EXCLUSIVO
  • Guía privado de habla castellana
  • Entradas a los parques nacionales indicados en el programa
  • Agua mineral en el vehículo de safari 
  • Seguro básico de viaje

Excluye:

  • Bebidas en las comidas
  • Propinas
  • Visado: Unos 50$
  • Seguro de cancelación: 75 €

Comentarios Viaje

5.00 based on 14 reviews
14 marzo, 2022

Viajamos en diciembre a Tanzania con Wau Viajes, y la experiencia superó todas nuestras expectativas, posiblemente de los mejores viajes que hemos hecho. Todo muy bien planificado, el hospedaje cada cual mas sorprendente, los detalles de Marta, los guías, las comidas… No se parece en nada a cualquier otro viaje organizado, es totalmente personalizado. Recomiendo sin duda a Wau Viajes

27 enero, 2022

Tanzania, posiblemente el viaje de mi vida!!
Es una aventura que recomiendo hacer una vez mínimo en la vida. Cada día, cada paisaje,cada alojamiento, son diferentes y únicos y llenos de sorpresas, que es mejor no contar.
Creo que la diferencia con otros viajes y safaris que he hecho,es que Wau y su equipo te llevan a experiencias maravillosas, el safari a pie en el Serengeti y el que hicimos por la noche, son dos ejemplos increíbles, que no creo que otras agencias lo igualen.
Todo el viaje sin excepción, una maravilla.
Gracias a Marta y a Wau por hacernos soñar

27 enero, 2022

Posiblemente el mejor viaje que hayamos hecho hasta la fecha. Haciendo honor al nombre… Wau!
Mil gracias Marta por la organización y por todos y cada uno de los detalles con los que nos has sorprendido.

30 mayo, 2019

Viaje Tanzania 12 Abril 2019. Wau!, realmente es un viaje que merece la pena!, África pasa a ocupar el top one de mis viajes, gracias a Marta, a Wau viajes y al grupo de personas tan maravilloso con los que he podido compartir esta experiencia tan bonita de naturaleza. Cómo bien indica el folleto del viaje, donde te alojas, comes y los detalles que vives marcan la diferencia de los viajes, os puedo decir que todos los sitios han sitios espectaculares, nos han cuidado en todo momento, y nos han dado sorpresas y detalles que no puedo desvelar…

18 diciembre, 2017

Mi resumen de este fantástico viaje: Risas, muchas risas. Belleza, mucha belleza. Energía, mucha y muy buena energía. Un viaje 10 en todos los sentidos que gracias a la profesionalidad de Wau viajes se convirtió en una experiencia inolvidable e irrepetible.

17 diciembre, 2017

Wau, qué viaje!
África enamora por su luz, sus paisajes y sus gentes llenos de bondad , alegría y respeto por la naturaleza como nunca sentí antes.
Naturaleza en estado puro que te recuerda que todo está en armonía si fluyes
Si a este entorno idílico le sumas el grupo de buena gente que me acompañó a esté viaje, consiguió hacer de está experiencia única algo irrepetible, por sus ganas de pasarlo bien , su buena energía y ganas de VIVIR. Buen rollitoo!!
Gracias WAU por la organización de este viaje y conseguir estos días maravillosos!!

15 diciembre, 2017

Pocas veces se hace un viaje en el que vas con grandes expectativas y vuelves con la sensación de no solo haberlas cumplido, sino de saber que ha sido la mejor experiencia de tu vida.

África y sus cielos imposibles, el equilibrio entre los animales salvajes, las llanuras infinitas del Serengeti, las tribus milenarias que a pesar de vivir con casi nada te dan una lección de felicidad; y es esa palabra, una de las más difíciles de definir, lo que se consigue al visitar este país.

Este viaje con Marta/Wau Viajes hace que las personas cambien, que se convierta en un punto de inflexión en tu vida y todo ello sin tener que preocuparte de nada, porque sabes que hay una perfecta organización detrás. Unos guías que en dos días son de la familia, que transmiten sus conocimientos y las ganas de vivir y amar todo lo que te rodea.

Además, tuve la suerte de coincidir con un grupo de personas/compañeros de viaje maravillosos. Un grupo de personas que hace escasos días eran desconocidos y ahora son amigos, y es que las ganas de reír, cantar, compartir es un virus del que nos hemos contagiado todos.

“Piensa en toda la belleza que hay a tu alrededor y sé feliz” Ana Frank

15 diciembre, 2017

ASANTE SANA

Cuando empieza a caer el sol en Stonetown/Zanzibar (Tanzania )el calor deja de apretar. La playa se convierte en un hervidero de gente. No necesitan grandes casas ni muchos lujos porque su hogar es el paraíso.
La mayoría juegan al fútbol descalzos otros hacen capoeira. Se pueden ver parejas “cortejando” bañados por esa luz melancólica que te deja terminar de descargar las pilas de ese día. Y si te sientas en la orilla probablemente se te acerquen adolescentes curiosos, ávidos de practicar inglés a preguntarte de qué lugar del mundo vienes y cómo es tu vida allí y con tus respuestas adornadas por la energía que ellos, sin tener nada, te regalan ; y , entonces mirando al infinito, se callan y tejen los anhelos de un futuro que imaginan más diverso . Y al marchar el último día el horizonte pinta de sepia una estampa que sólo tu pupila sabe que es real. Y dos minutos antes de desaparecer la luz, igual que una bandada de aves vuelan cambiando su dirección; del agua, de la arena, del momento se produce la armoniosa estampida. Te quedas solo y nada más oyes el ir y venir de las olas que terminan por inventar una melodía inolvidable en tu cabeza y respiras hondo para robar esa esencia y traértela contigo a tu casa.
Sólo te queda darles las gracias en Swahili, su idioma. Una lengua que solo se puede hablar si sabes sonreír
ASANTE SANA

12 diciembre, 2017

Hemos hecho este viaje y ha sido fascinante. Una experiencia única. Nos ha encantado el destino y todo lo que hemos visitado.Hemos podido gozar de la naturaleza en estado puro, con toda su fuerza y conocer tribus ancestrales que están ancladas casi en la prehistoria. Además muy bien organizado. Con mucho cariño y profesionalidad. El grupo muy bueno. Lo recomiendo plenamente. Un 10.

12 diciembre, 2017

De este viaje increíble que nos habéis organizado me quedo con unos amigos maravillosos que sé que si un día nos reencontramos será un motivo de alegría…. ah y me quedo también con esa estampa inesperada al sumergirme en el cráter del Ngorongoro regalándonos miles de animales que ninguno podíamos imaginarnos. Parecían las figuras de un Belén .
Animales salvajes? Yo nunca he visto tanta armonía ni tanta belleza.
las horas de coche, los atardeceres , las risas y el cariño se habrán alineado ya para que todos ocupéis, junto con Tanzania, un lugar importante en mi corazón . Gracias Marta y Pablo por esta increíble experiencia

11 diciembre, 2017

Cuando me hablaron de este viaje me apunté por la ilusión de viajar con la amiga que me lo recomendó, confiando ciegamente en su eleción, no importaba el destino, me conformaba con no haber ido nunca. Ayer volví de esa experiencia y es una de las mejores decisiones que he tomado guiada por la intuición.
Wau viajes tiene detrás un equipo de profesionales que destacan por su calidad humana, por el cuidado de los detalles y por la sensibilidad y la atención individualizada a sus clientes. El viaje ha sido, hasta la fecha, el mejor que he hecho. Cada paisaje, cada animal y cada alojamiento tienen su magia. Tras unas horas de mi regreso a Madrid tres firmes convicciones:
1. Volver a África.
2. Viajar con el mismo grupo, a cualquier otro destino.
3. Siempre de la mano de «Wau viajes», de Marta y Pablo.
Gracias a Wau, gracias a mis compañeros de viaje y gracias a nuestros maravillosos guías…me quedo con vuestras lágrimas de emoción en la despedida!

11 diciembre, 2017

Ha sido un experiencia diferente a cualquier otro viaje: la fuerza de la vida y la naturaleza y la alegria que desprenden las personas nativas con las que hemos tenido el privilegio de compartir momentos hacen que este destino sea inigualable. Ademas la organizacion y coordinacion ha sido perfecta que, en un viaje de este tipo, es imprescindible. La grandeza de lo vivido y los regalos que la naturaleza ha tenido con nosotros es un privilegio que, espero, se hayan integrado en mi vida y, sin duda, en mi corazon. Por todo ello, y por muchas mas cosas, recomiendo este viaje!!!!. Gracias por todo ello

11 diciembre, 2017

He podido disfrutar de este viaje gracias a la pasión de Wau al contarlo… ha sido increible en todos los sentidos, el grupo de gente fresca y divertida que ha juntado Wau ha sido de nota. La organización del viaje, los alojamientos, los guias y las sorpresas que nos ha ido ofreciendo en los lugares que visitábamos…todo cuidadísimo y preparado con mimo para hacer de este viaje una experiencia vital inolvidable. Una parte muy importante también se la lleva la grandeza de Tanzania, la armonía de los paisajes, la fuerza de la naturaleza y la belleza de los animales salvajes a escasos metros de los ojos…
Este viaje ha detenido mi reloj 10 días y me ha sumergido en unas experiencias que jamás olvidaré. Gracias por la pasión de Wau y su interés en que sintamos los destinos además de visitarlos.

11 diciembre, 2017

Dicen que cuando uno va a un viaje con altas expectativas de alguna manera dichas expectativas no se ven cumplidas.
Mi viaje a África, a Tanzania con WAU iba cargado de expectativas, y bien altas, sabiendo que corría el riesgo de que no me sorprendiera y se quedara en un viaje estupendo, pero un viaje más.
Acabo de regresar. Lo que dicen sobre este país se queda corto. He viajado mucho y en pocas ocasiones me he planteado regresar de nuevo a lo ya visitado. Con los ojos cerrados regresaría mañana mismo y nunca me plantearía hacerlo con otra agencia que no fuera WAU.
Marta, la directora de la agencia, me dijo que era un viaje muy especial difícil de encontrar por otras vías. Pero no me di cuenta a lo que se refería hasta que estuve allí y viví cada uno de esos días.

La organización, los sitios, la comida, los guías locales, el recorrido, todo absolutamente insuperable. Todo calculado al mínimo detalle pero sin que te des cuenta del gran trabajo que hay detrás.
Desde el primer día te sorprende el hotel que va siendo superado día a día con el resto de alojamientos en tiendas maravillosas. Lugares que al llegar y ver las habitaciones junto con esos maravillosos paisajes que no has visto nunca te das cuenta de que empiezas a olvidar el asfalto.
Cada día despierta con un amanecer que transforma la sorpresa en silencio y es cuando comienza la aventura, cada día diferente, cuando montas en ese jeep sin saber qué va a ocurrir ese día “ un día nuevo, y dejemos que la naturaleza nos sorprenda” eso es lo que nos repetía nuestro fantástico guía.

Y entonces sin saber cómo empiezas a dejarte llevar. Los animales te rodean y cada instante descubres uno nuevo, y te maravillas por la magia de la naturaleza y como está perfectamente organizada.

Estás en un lugar salvaje, pero a salvo, estás en medio de un espectáculo de luces, km tras km mirando por encima de ese jeep, no meditas, a lo mejor no sabes ni hacerlo,y no tienes porqué, porque la sensación de encuentro personal sin apenas darte cuenta es espectacular.
Comer en medio del ngorongoro, cenar en mitad del Serengueti. Ver una puesta de sol con una cerveza con los masais mientras observas un espectáculo de la naturaleza imposible de explicar.

El día que puedes poner los pies y caminar en dirección a no sabes dónde mientras te acompañan gacelas corriendo libremente y tras una maravillosa cena con los que ya parecen ser tu familia…. miras al cielo … entonces te das cuenta de los milagros que hay en este mundo. El cielo plagado de estrellas y de nuevo te quedas en silencio.
¿Sabes lo que es llorar de emoción? Pues eso ocurre allí cada día. La sensación de libertad es lo que te regala en cada paso este país.
Es imposible explicar la magia de ese país, lo que sientes en cada minuto. Entonces vuelves de nuevo a tu ciudad, y solo piensas en regresar.
Un compañero de viaje el último día leyó un párrafo de un libro que Marta (agencia) nos regaló y decía algo muy hermoso y muy cierto:

«Junto a las barrancadas abismales del valle del Rift,
ante el soberbio trono del Kilimanjaro,
en los bordes del cráter del Ngorongoro,
y en las sabanas salvajes del gran Serengeti , el alma acata con reverencia animal la grandeza del mundo»

Estaré eternamente agradecida a WAU, a su Directora y fundadora Marta y a Pablo su otro fundador por el cariño con el que han organizado este viaje, el cariño con el que nos han tratado, su generosidad, su comprensión, su profesionalidad, su paciencia…. Gracias.
He regresado pensando cuando volveré, millones de gracias por haberme regalado esta experiencia inolvidable.

Dejar un comentario

Calificación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.