8 Días

Atenas con Skopelos y más

Grecia es, sin duda alguna, uno de los países más fascinantes del continente europeo, lleno de mitos, de leyendas e historias…
Con pueblos llenos de encanto y color, playas preciosas y sabrosísima gastronomía.
País marinero por los cuatro costados. Toda Grecia huele a mar.

Como dijo Henry Miller: “En Grecia, uno siente el deseo de bañarse en el cielo, librarse de la ropa, correr y, de un salto, sumergirse en el azul”

1

DIA 1- ATENAS

Llegada a Atenas en vuelo directo.
Recogida del coche de alquiler y traslado al hotel. Alojamiento.

Los cosas más interesantes de la ciudad se encuentran relativamente unas cerca de las otras, ya que aunque Atenas es muy extensa nos moveremos entre el triángulo formado por la Plaza Omonia, la Plaza Síntagma y el barrio de Plaka, bajo la Acrópolis.

El Barrio de Plaka (Placa) y de Monastiraki, son sin duda el lugar de más encanto de Atenas. El barrio viejo, una mezcla de rastrillo, tiendas y arqueología.

2

DÍA 2– ATENAS

Tiempo libre para recorrer la ciudad, disfrutar de la Acrópolis, el Ágora; corazón de la democracia de Atenas en el 600 a.C. Produce una sensación especial pasear por donde pisaron tantos personajes de los que tanto hemos leído. Aquí en el ágora nació la vida, el mercado, las reuniones y aquí Sócrates exponía su filosofía a los que atónitos quedaban embelesados con sus razonamientos y preguntas.
Aquí también se dictaron los inmortales diálogos platónicos. Aquí nació Europa.

 

3

DÍA 3 ATENAS-METEORA 350 km

Desayuno salida en coche hacia Meteora.
Alojamiento. Os recomendamos recorrer la zona al atardecer.

Al margen de la explicación científica, uno se imagina al poderoso Zeus quebrando con violencia las piedras con la fuerza de sus rayos y creando así este fantástico paraje. La combinación del bosque rocoso y el bosque animado nos sugiere una atmósfera propia del mito, recreando la sinfonía pétrea y la magia de los colores del lugar. Nos invade una sensación de habernos trasladado a otro mundo, en el tiempo y en la distancia. Pero no queda la acción del hombre al margen del divino cincelado del lugar.
Allá por el siglo X d.C. se empezaron a dar los primeros brotes de eremitismo, pues el enclave facilita las condiciones idóneas para la vida ascética. Los eremitas vivían en las cuevas de las rocas y en chozas al pie de los peñascos, acudiendo a una iglesia central donde se reunían los días festivos y domingos, iglesia llamada ‘Santa María de la Fuente de la Vida’ (‘Panayiá Zoodojos Piyí’), que aún hoy en día se mantiene en pie desde el siglo XI, así como los frescos que decoran su interior. Esta forma de vida eremítica declinaría en el siglo XIV, cuando al lugar llega el prelado San Atanasio ‘Meteorito’, quien le da nombre al lugar y funda la primera orden monástica que se asentaría en Meteora.

4

DÍA 4 METEORA – SKOPELOS. PUERTO 160 km, 2 horas 20 minutos

Desayuno y salida hacia el puerto tomaréis el ferry hacia la isla de Skópelos.
Situada al este de Grecia en las Islas Espóradas, la isla de Skópelos saltó recientemente a la fama por ser el escenario del rodaje de la película musical Mamma Mía, basado en las canciones del grupo musical ABBA. Sin embargo, por su belleza, merece ser admirada gracias al paisaje de sus playas paradisíacas y pueblos pintorescos y tranquilos. La extrema belleza que sedujo a los dioses del Olimpo como Apolo o Hermes, cautivó también a los responsables de Universal Studios encargados de escoger entre las 21 islas griegas que recorrieron antes de rodar la mayor parte de los exteriores que aparecen en la película.

En la ciudad principal de la isla, Skopelos capital, viven unos seis mil residentes entre casas blancas y calles desordenadas y en pendientes que caen al mar. Se respira un ambiente de pueblo, distendido y acogedor. Recorriendo la costa, bastará un mínimo de curiosidad para encontrar parajes de ensueño, con playas y calas en aguas tan celestes que parecen irreales. Zonas como Milia y Jastani fueron utilizadas en la película Mamma Mía!. De hecho, se ha improvisado un circuito turístico recorriendo los lugares que la gente puede reconocer en el film, entre ellos, la iglesia de Agios Ioannis, emplazada sobre un promontorio que se interna en el mar Egeo.

5

DÍA 5 y 6 SKOPELOS

Desayuno y días libres para disfrutar este sitio tan especial.
La capital, Skopelos, tiene la arquitectura típica de las islas de esta región, muy diferente a la llamada cycládica. Se caracteriza por sus casas pintorescas de dos o tres plantas encaladas de blanco con tejados rojos o grises combinadas con puertas y ventanas de vivos colores. En el punto más alto del pueblo se encuentra el barrio del castillo, donde se conservan los restos de un castillo veneciano del s. XII, sobre las ruinas de una antigua acrópolis. Paseando entre las pintorescas y estrechas callejuelas con sus blancas casas y balcones llenos de flores, subiendo los peldaños y las cuestas, se puede conocer el encanto de este lugar debiendo hacer paradas en las pequeñísimas iglesitas o ermitas blancas que nos iremos encontrando al paso. Destacan la de la Santísima Virgen, San Nicolás, la de Nuestra Señora de la Anunciación y la de San Atanasio, con destacados iconos. Si se tiene tiempo, a la tarde, tras pasar el día en sus playas, se puede aprovechar para visitar, a las afueras, los monasterios de Nuestra Señora, el de Kazolikon en un entorno idílico, el de Timios Prodromos, etc… En la casa de un famoso escritor griego, Pavlos Nirvanas, podemos contemplar el arte tradicional griego, ya que ahora es un museo. Al noroeste de la isla, a 30 kms. de Skopelos, se halla Glosa, edificada en un lugar montañoso y frondoso con impresionantes vistas al mar abierto.
6

DÍA 8 ATENAS - NAUPLIA - MADRID

Desayuno y ya que sale el vuelo tarde os recomendamos visitar sin duda la ciudad más bonita de Grecia, situada a un par de horas de Atenas.

Tiene un encanto especial el tomarse un café en alguna de las terrazas que dan al mar. Desde ellas se puede contemplar el islote de Bourtzi, un castillo que parece flotar sobre las aguas. Siguiendo el paseo marítimo desde el puerto, en dirección este, disfrutaremos de las vistas ofrecidas por el golfo de la Argólida cuyas aguas parecen plata fundida por el sol al atardecer. Al final del camino llegaremos a una pequeña playa apartada del pueblo, donde podremos deleitarnos con un buen baño en aguas del Egeo.

Si os interesa, también podréis visitar el yacimiento arqueológico de Micenas está situado a 90 kilómetros al suroeste de Atenas, en el noreste de la península del Peloponeso.
Según la mitología la ciudad fue fundada por Perseo, hijo del dios Zeus y la mortal Danae que construyó con ayuda de los cíclopes las murallas de la ciudad con enormes bloques de piedra que por eso se denominan ciclópeas.

 

 

PRECIO POR PERSONA APROX: 1200 €

Hoteles:

Atenas:

Este hotel boutique de 4 estrellas está situado cerca de la estación de metro de Metaxourgeio, a pocos pasos de los monumentos históricos de Atenas.

Se puede llegar en metro a la Acrópolis, al Museo Arqueológico Nacional y a los distritos y a los lugares de interés más famosos de Atenas. La estación de tren de Larissis está a sólo a 2 minutos.

 

Meteora:

Idílicamente situado en el pintoresco pueblo de Kastraki, a 1 km de Kalampaka, dentro de una 10 minutos en coche de la famosa monasterios de Meteora. El hotel ocupa una casa con encanto histórico, en un telón de fondo hermoso de la montaña, y ofrece alojamiento en habitaciones bonitas y confortables con mobiliario tradicional y un apartamento. Hay habitaciones dobles y cuádruples: los dobles tienen una cama king-size, y el cuádruple cuenta con una cama king-size y un sofá cama doble, y es ideal para familias. El apartamento (45m2, 3 plazas) tiene un dormitorio doble y un sofá cama individual. Todo el alojamiento cuenta con una pequeña cocina con nevera, una acogedora chimenea, TV, Wi-Fi, aire acondicionado, y calefacción. El hotel goza de unas vistas impresionantes de los afloramientos rocosos enormes, incrustados en esta mágica región (Patrimonio de la Humanidad).

Skopelos:

 

Hotel acogedor de gestión familiar, en un entorno único y con acceso directo a un mar transparente. Desayunos caseros con unas vistas preciosas. Tiene un cenador y cocina al aire libre donde los huéspedes pueden cocinar. Todas las habitaciones tienen vistas al mar.

 

 

Comentarios Viaje

Se el primero en comentar

Dejar un comentario

Calificación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.