LA EXPEDICION
Esta expedición no se trata de un tradicional paquete turístico, ni tampoco de un típico viaje en grupo. No queremos vender África empaquetada y con código de barras. Por lo que los acontecimientos, en su más amplio significado, son menos predecibles que en un viaje convencional. Hay que observar que la naturaleza de este viaje deja necesariamente una puerta abierta a lo inesperado. Viajar por países, generalmente llamados del tercer mundo, implica una dinámica de viaje que no entiende, ni quiere horarios rígidos: los lentos tramites de una frontera local, una manada de elefantes que impide nuestro paso, ya nuestros amigos el barro y las lluvias, que nos harán en momentos bajarnos del camión y echar una mano a la tripulación (crew) que compone nuestro experto y profesional equipo en la expedición.
Os pedimos por favor que sepáis disfrutar al máximo de estas experiencias sin dejar que las comodidades se antepongan a lo que en esencia es parte íntegra de cada una de nuestras rutas: a veces trayectos largos, baños africanos, etc.
La tripulación que os acompañará durante todo el safari está compuesta, por nuestro guía de habla española Ratpanat, totalmente clave para que la complicada operativa de cada expedición sea un éxito y se cumpla a la perfección, por un conductor-mecánico, experto en conducir por las pistas de los Parques Nacionales y las estrechas carreteras de Africa Oriental. Un cocinero, especialista en comidas de safari y con una amplia trayectoria y experiencia en el mundo de los safaris y 1 ayudante de campamento que estará a vuestra disposición para que nuestros viajeros puedan vivir el safari con comodidad, como lo hacían los antiguos exploradores. Sin nuestro equipo no sería posible disfrutar de auténticos manjares en mitad del Serengeti o poder superar los imprevistos que el tiempo nos regale, condiciones climatológicas contrarias… son algunos de los factores externos a nuestra voluntad que contribuyen para que cada expedición sea única y formes parte de nuestro equipo.
Viajar con RATPANAT no requiere características físicas especiales. Prescindir de una ducha en ocasiones, circular por malas carreteras, ayudar a sacar el vehículo del barro o colaborar en el caso de una avería en el medio de transporte… etc. Todo ello hace el perfil de nuestros viajeros, amantes de la naturaleza, sensibilizados hacia los países y culturas que visitan y comprometidos en la participación del viaje. Nuestras rutas han sido realizadas y testadas por nosotros en muchísimas ocasiones y siempre demuestran un equilibrio perfecto entre la comodidad más que suficiente y el privilegio de disfrutar y compartir un viaje único y auténtico.
Debido a todo esto, aunque no sea habitual, cambios significativos en el itinerario a veces pueden ocurrir. En estos casos el guía, buen conocedor del área, estudiará las opciones y determinará la mejor solución para el buen transcurso del viaje
Únicamente viviendo los safaris como nosotros los sentimos, uno puede adentrarse en el corazón de la selva, de la sabana o del desierto africano, eso sí… con ciertas comodidades que aporta nuestra fusión e innovación en el mundo de los safaris y que estamos plenamente convencidos de que hacen de RATPANAT. Luxury & Adventure, diferente de cualquiera, con nuestro sello de identidad, ya inconfundible, de buen saber hacer en nuestras expediciones en camión y Classic. Safaris 4×4.
Safari njema!!!!! !!Buen viaje!!! Equipo Ratpanat.
Viaje Operado y gestionado por.- WILDERNESS ECO SAFARIS S.L. Pasaje Gutiérrez Nº6. 47002. Valladolid. CICL.47-139 Mm
UN DIA DE RUTA.
El sol marcará el ritmo de nuestros días. Con los primeros rayos y después de un magnífico desayuno, empezamos nuestra ruta, unos días “game-drive” (conducción lenta por los Parques y Reservas buscando a los animales) otros seguimos camino con dirección a nuestro próximo destino. A lo largo del día la marcha del camión será relajada con paradas para observar a los animales, admirar los paisajes, contactar con la cultura local, visitar puntos de interés o estirar las piernas. Al mediodía haremos la pausa necesaria para una comida ligera pero completa. Por la tarde haremos un nuevo game drive y/o seguiremos camino hasta llegar a nuestro destino. Ahí, y siempre que estemos en zonas de acampada y se pueda, encenderemos una buena hoguera, mientras nuestros cocineros y asistentes montan el campamento y preparan una cena exquisita.
Disfrutar de una de las míticas puestas de sol de África (siempre que el tiempo nos lo permita) en el silencio de paisajes alucinantes, seguida de una cena en la hoguera es una experiencia mágica e inolvidable, sin palabras para describirlo.
LA IMPORTANCIA DE VIAJAR EN CAMION.
(Info general para todas las rutas)
* El responsable máximo del viaje siempre será un GUIA RATPANAT DE HABLA ESPAÑOLA. Nuestros guías, aparte de viajeros empedernidos y guías acompañantes, son unos enamorados de África que trabajan 8 meses al año como guías logísticos y que conocen, como la palma de su mano, los sitios más probables para avistar una especie determinada, y más secretos que solo comparten con algunos afortunados. No son guías locales, ni traductores, (tampoco son antropólogos, biólogos, ni naturalistas) son guías acompañantes enviados a África para liderar vuestra expedición.
Todos seleccionados por su experiencia, capacidad de liderazgo, aptitud y entusiasmo más que por su conocimiento de la fauna o flora de África. Han sido formados por nuestro equipo y conocen de primera mano la ruta que llevan. Es parte clave en la buena operativa de la ruta: controla todos los detalles y está siempre presente para solventar en el acto cualquier imprevisto que pueda surgir, es sin lugar a duda una de las piezas clave para que la ruta sea todo un éxito
* Tienen la MEJOR RELACION CALIDAD-PRECIO DEL MERCADO. Viajar en camión significa viajar en un grupo de entre 8 a 19 personas, lo que permite dividir los costes y salir al mercado con un precio realmente competitivo si lo comparamos con la misma ruta realizada en privado, infinitamente más cara. Es por esto que podemos incluir en nuestras rutas en camión fuertes valores añadidos propios de los viajes de lujo que hacen estos viajes tan espectaculares e inolvidables como, vuelos en avioneta privados sobrevolando el Delta del Okavango o el canal de Zanzíbar, vuelo escénico en helicóptero sobrevolando el desierto más antiguo del mundo, safaris en bicicleta en la Lago Manyara, safaris en barco en el río Chobe, paseos en canoa a través del río Zambeze, incluir la visita de los gorilas de montaña en Ruanda o incluso casas swahilis con mayordomo en Lamu para finalizar un viaje. Y siempre manteniendo esta increíble relación calidad-precio.
*Nuestras rutas en camión SUPERAN LAS ESPECTATIVAS DE NUESTROS VIAJEROS EN UN GRADO MUY ALTO. Es muy difícil explicar lo que es realmente un viaje en camión con Ratpanat. Cuidamos hasta el último detalle para que el viaje este lleno de sensaciones que serán las que te recuerden esta experiencia como el mejor viaje de tu vida. Aceite de oliva, buena vajilla, campamento rodeado por candiles al más puro estilo Memorias de África en África Oriental, Tiendas grandes, camas de aluminio y colchoneta para dormir… ya no son los viajes de mochileros de las empresas inglesas, Ratpanat ha adaptado la aventura al máximo confort que exige el viajero en España y por eso el éxito de nuestros viajeros es tan significativo. PARA RATPANAT LA PALABRA DETALLE ES IMPORTANTE.
*El vehículo, EL CAMION, es el medio de transporte más versátil y perfecto para realizar un viaje. Es una verdadera casa con ruedas, no dispone de aire acondicionado, pero indudablemente el adjetivo que lo define es: práctico. ¡El camión fue especialmente preparado para el viaje presentando detalles como nevera y otras comodidades como poder hacer un safari con un Gin Tonic con hielo en la mano! Nos permite ser auto-suficientes durante todo el recorrido teniendo capacidad para todo el material de acampada, equipo de cocina, 450 litros de diésel, tanques de agua, etc.…Está considerado el mejor medio de transporte para este tipo de expedición. Su altura nos deja dos metros por encima de cualquier todo-terreno y ofrece un campo de visión perfecto para identificar, observar y fotografiar animales. Por el buen transcurso del viaje, en caso de algún imprevisto, hay veces (en muy menor medida) que el camión en caso de alguna avería o embarrancamiento podrá ser sustituido por otro vehículo alternativo como 4×4, minivan, transporte local… hasta que se resuelva el problema que tenga el camión y pueda llegar hasta donde se encuentre el grupo.
*Otro de los éxitos de nuestros viajes en camión es la COMBINACION DE ALOJAMIENTOS que tienen nuestras rutas. No todas las rutas son siempre en tienda de campaña. Aunque las tiendas de campaña que utilizamos para nuestros campamentos son la gama más alta utilizada por las empresas de safari de lujo móvil, grandes y donde puedes entrar de pie, además de que nuestros viajeros NUNCA TIENEN QUE MONTAR TIENDA. Alternamos lugares mágicos donde solo acamparemos nosotros como en el Lago Alberto o en nuestros EXCLUSIVOS Y SIEMPRE PRIVADOS RATPANAT MOBILE TENTED CAMP EN EL CORAZON DEL DELTA DEL OKAVANGO (CHIEF ISLAND) Ruta tras la senda de los elefantes.
Grandes tiendas de lona fijas durante toda la temporada en parajes privilegiados y de uso exclusivo para los viajeros RATPANAT, provistas de camas de campaña, colchoneta gruesa con sábanas, almohadas y un confortable nórdico, además de porche de entrada, ducha caliente y baño privados en cada tienda, especialmente diseñadas por RATPANAT como algo sencillo para pernoctar en Africa con nuestro mimo y gusto.
o en nuestro RATPANAT FLY CAMP a orillas del mítico Río Mara, lugares remotos e inaccesibles que por su gran belleza creemos que merece la pena prescindir de alguna comodidad para sentir ese África salvaje en contacto directo.
También mezclamos lodges de lujo, característicos de los safaris más lujosos, prueba es la selección hotelera que hemos realizado en La Ruta del Okavango o nuestro safari en grupo El Sueño de África que incluye nuestros Tented Camps propios, maravillosas propiedades que aportan un nivel muy alto a nuestras expediciones.
Destacamos nuestros EXCLUSIVOS ALOJAMIENTOS, www.eastafricacamps.com situados en la Reserva Nacional del Masai Mara, en lago Victoria, en PN Serengeti y sobre la caldera del Cráter del Ngorongoro. Todo un espectáculo al alcance de nuestros viajeros para poder saborear también unas pinceladas de lujo en nuestra expedición Sueño de Africa. Además de nuestra selección en el Delta del Okavango y namibia para los viajeros de la Ruta del Okavango.
Nuestra selección de alojamientos Ofrecen toda la comodidad de un hotel en mitad de los parajes más auténticos, salvajes y bellos del planeta. LA MEJOR EXPERIENCIA QUE PUEDES VIVIR EN AFRICA, sin lugar a duda.
Actividades excepcionales incluidas con ratpanat puede sobrevolar en vuelo escénico privado alguna de las maravillas de la naturaleza como el desierto de namibia y la costa de los esqueletos, el Delta del Okavango o en helicóptero las maravillosas Cataratas Victoria, en globo el mítico Masai Mara… también todo ello es propio solo de los safaris de lujo. Este equilibrio de alojamientos, espacios salvajes y valores añadidos hace que estos viajes sean tan especiales. Sin duda los viajeros Ratpanat son privilegiados en poder disfrutar de la localización y servicio impecable de nuestros alojamientos, una vez más PIONEROS EN DAR IMPORTANCIA AL DETALLE.
*OTRAS CARACTERISTICAS DE LAS RUTAS EN CAMION: LA COMIDA. Nuestros chefs son cocineros experimentados acostumbrados a preparar comidas bajo todo tipo de condiciones, incluso las menos favorables. Abandona la idea de que vas a aprovechar este viaje para perder unos kilos…a pesar de las limitaciones que ocasiona la ruta la dieta será rica, abundante y diversificada. Y lo más importante adaptada al gusto español.
Las comidas diarias son tres:
Desayuno sustancial, almuerzo ligero y cena fuerte. Normalmente en el desayuno habrá huevos fritos/revueltos, beicon, salchichas, pan, mantequilla, mermeladas, té, café, leche, cereales, fruta, etc.
El almuerzo suele ser la comida más ligera del día, hecho a base de ensaladas frías (con verduras, hidratos de carbono y proteínas) y fruta.
La cena vuelve a ser sustancial, con pescado o carne y como no podría dejar de ser, aprovecharemos para probar la gastronomía local. La dieta será rica, abundante y diversificada.
MIGRACIONES
El más grandioso espectáculo animal en la Tierra.
La migración de los herbívoros del ecosistema del Serengeti, desde la Reserva Nacional Masai Mara en Kenya al Parque Nacional Serengeti en Tanzania es uno de los eventos ecológicos más increíbles de nuestro planeta. Todos los años entre 1,2 y 1,5 millones de animales (ñus, cebras y varias especies de antílopes) hacen el movimiento migratorio circular atravesando Kenya y Tanzania en busca de alimento.
Un escenario de vida y de muerte presenciado por pocos.
El camino empieza con una sólida manada de millón y medio de ñus, pero el viaje está lleno de peligros, abundan los depredadores… Los guepardos que contemplan y persiguen a los animales perdidos; las hienas que separan a la manada y atacan a las crías; los leopardos que arrastran a sus presas a los árboles; los leones que escondidos entre la densa vegetación aparecen de repente atacando a los más desprevenidos; cocodrilos, monstruos prehistóricos de hasta seis metros esperan pacientes por las manadas sedientas en las aguas de los ríos Mara y Grumeti…Pero, como todos los años, los ñus completan su migración terminando en la llanura del Serengeti para dar vida a nuevas generaciones. Las salidas
de MIGRACIONES, desde Mayo hasta Diciembre, captan el misterio, aventura y drama de la vida salvaje, en el que la naturaleza cuenta su propia historia.
MOVIMIENTO DE LAS GRANDES MIGRACIONES:
MAYO, JUNIO Y JULIO.- NORTE DE SERENGETI. CRUCE DE LOS RIOS GRUMETI Y MARA.
AGOSTO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE.- MASAI MARA, KENIA.
NOVIEMBRE Y DICIEMBRE.- DESCENSO DE NUEVO AL SERENGETI.
¿PORQUE VIAJAR EN ESTAS FECHAS?
La migración es un movimiento circular perpetuo y aunque no sea una ciencia exacta, suele ser la mejor época para ver estas enormes columnas concentradas en las verdes llanuras de la Reserva Nacional del Masai Mara o en la inmensa sabana del Serengeti. Nuestro viaje está diseñado también de manera circular para que sea cual sea la fecha elegida para viajar entre las que ofrecemos las migraciones se puedan observar o bien en la Reserva Nacional del Masai Mara o en el PN del Serengeti.
PARQUES Y RESERVAS
Parque Nacional Lago Naivasha
Este parque cuyo lago tiene unos 180 km. cuadrados se haya a menos de 2 horas de carretera al noroeste de Nairobi. El lago es un auténtico oasis de paz para los ornitólogos por la gran variedad de aves que frecuentan el parque. El agua del lago es relativamente fresca y está repleta de plantas acuáticas que suponen un verdadero manjar para ciertas aves y para los hipopótamos.
El parque se haya muy cerca del Parque Nacional Hell´s Gate. El clima suele ser muy agradable durante todo el año por lo que se puede visitar prácticamente en cualquier época. Naivasha es el lago más alto de toda la Cordillera del Valle del Rift
y entre las principales atracciones que podemos disfrutar en el Parque Nacional de Naivasha destaca la visita a Crescent Island, una pequeña península en forma de luna creciente (de ahí su nombre). Se trata de un extremo emergido de un pequeño cráter volcánico. Es una gran oportunidad para disfrutar durante un par de horas de la avifauna de la zona y con suerte de algunos herbívoros como gacelas o antílopes acuáticos.
Reserva Nacional Masai Mara
Territorio tradicional de la etnia Masai, hace frontera con Tanzania y constituye el lado keniata del ecosistema del Serengeti. Las llanuras de la sabana, las montañas de Oloololo, el serpentear del río Mara, los Masai y la grande diversidad de fauna hacen de esta la Reserva Nacional más famosa de todo Kenya.
Parque Nacional Serengeti
La “llanura sin fin” en Maa, el idioma hablado por las etnias Masai y Samburu. Referido por los conocedores de África como uno de los mejores Parques de todo el Continente proporciona, sin ninguna duda, una experiencia única y singular. Por esto dedicamos dos días a la exploración de este inmenso y fascinante Parque, realizando game-drives a las primeras y últimas horas del día, cuando los depredadores se presentan más activos, buscando alimento…
Área de Conservación del Ngorongoro
La 8ª maravilla del Mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un antiguo volcán de 6500 metros, que erupcionó hace millones de años, dejando una de las calderas más grandes de mundo. Lleno de fauna, que inspiró a los realizadores de la película de animación “El Rey León”, es el final perfecto para un safari, antes de emprender camino hacia las playas de Zanzíbar.
Lago Manyara.
Es una joya paisajística que se extiende a los pies de la falla del Rift, una pared de 600m de altura con tonos tierra que van desde los óxidos a los dorados, tratándose según Hemingway del “lugar más encantador que he visto en Africa”. El agua del lago Manyara, empujada a la superficie por la falla del Rift, está repleta de minerales volcánicos como fosfatos y sulfatos. Cuando el agua se evapora bajo el intenso sol en verano, la concentración de estos minerales aumenta, dando al lago una coloración muy característica y atrayendo a los flamencos que se alimentan en las algas que prosperan en este medio característico. Comparado con otros lagos del Rift, el Lago Manyara no es tan hostil, albergando amplias poblaciones de barbos, hipopótamos y grandes bandadas de flamencos y cigüeñas durante casi todo el año.
ZANZIBAR
Este nombre exótico proviene de la combinación de las palabras árabes zinj (negro) y barr (tierra). Cuna del Suajili, Lengua franca de esta y otras regiones de África, una cultura forjada por la influencia de los pueblos del Oriente, de India, de Portugal y Asia.
Importante centro de comercio de esclavos y de exportación de especias fue el punto de partida de grandes exploradores europeos en sus expediciones por el interior del continente.
Las arenas blancas y aguas cristalinas hacen de la isla el lugar ideal para la práctica de submarinismo, snorkeling o simplemente para descansar…
SALUD
Imprescindible vacunarse contra la fiebre amarilla y seguir la profilaxis antipalúdica (malaria). Este tratamiento debe ser iniciado antes de la partida.
IMPRESCINDIBLE carné internacional de vacunas (color amarillo). Debe figurar el sello de la vacuna de la fiebre amarilla. Es necesario llevarlo durante todo el viaje.
NOTA: Ante la duda de que las aguas del Lago Victoria sean aptas para bañarse debido a diferentes parásitos como la bilharcia, Ratpanat NO ACONSEJA el baño en sus aguas.
El Ministerio de Sanidad dispone de centros médicos donde vacunarnos. La información sobre estos centros la podemos encontrar en su página web:
http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
CLIMA
En general el clima rondará los 25º C con mañanas y noches frescas. En zonas altas como en la Caldera del Ngorongoro (altitud superior a 2300 metros) las temperaturas pueden bajar hasta 5º C. por lo que es imprescindible llevar dos mudas completas de ropa de invierno. Además, nos desplazamos en un camión abierto y las mañanas pueden ser frías.
ESTANCIA EN ZANZIBAR
La asistencia en la isla será SIN GUIA RATPANAT Y EN INGLES, contando con los servicios de una agencia local para los traslados y las excursiones opcionales. Los últimos días de nuestra expedición estaremos en Zanzíbar donde tendrán tiempo libre permitiendo más flexibilidad e independencia.
Debe, sin embargo, respetar los horarios de los traslados, para no correr el riesgo de perder el vuelo interno y posterior conexión con el vuelo internacional, ya que no estará el guía con vosotros en la isla para recordároslo.
TU MOCHILA. ¿QUE LLEVAR?
El equipo está limitado al mínimo y necesario, por lo que consideramos imprescindible:
Ropa: cómoda y ligera de algodón/lino, camisetas de manga corta y larga, pantalones, bermudas, forro polar.
Impermeable.
Sombrero, gafas de sol y braga para protección contra el polvo.
Sandalias de marcha/chanclas y zapatos deportivos (las botas de trekking son prescindibles)
Linterna frontal de estilo “minero”
Cantimplora
Prismáticos.
Crema de protección solar elevada
Escarpines para andar por los corales en Zanzíbar.
Repelente de mosquitos con DEET (mínimo 30%)
Toallitas húmedas y productos de higiene femenina.
Si lleva gafas/lentillas lleve un par de repuesto.
Baterías y tarjetas de memoria de repuesto para las cámaras.
Adaptador Universal.
Biodramina por si te mareas en los barcos
Botiquín básico con las medicinas que cada uno necesite (siempre llevarlo con vosotros en el avión, nunca lo facturéis por si se pierde el equipaje
El equipaje NO PUEDE SER RÍGIDO, el camión tiene compartimientos individuales para guardar su equipo donde no caben maletas, trae una mochila.
Debido a las exigencias de la compañía aérea local, su mochila no debe superar los 15 Kg o 60 litros, sino cobrarán exceso de equipaje en los vuelos internos a Zanzíbar.
¿QUE LLEVAR EN EL EQUIPAJE DE MANO?
Debemos prever que en ocasiones hay veces que el equipaje no llega en el mismo avión que nosotros, por eso sugerimos el siguiente equipaje de mano:
Los medicamentos de uso propio y profilaxis antipalúdica (malaria).
Una o dos mudas completas.
Documentación: pasaporte, carné internacional de vacunas y visado electrónico de Kenia. (Tener la documentación en regla es responsabilidad absoluta del viajero. Revisar la fecha de caducidad de la documentación, pasaporte, cartilla de vacunación, etc.)
VUELO
Volamos en vuelo regular con Ethiopian Airlines.
Salida desde Madrid o Barcelona o Lisboa a Nairobi vía Addis Abeba. (Consultar otros puntos de salida y ruta del vuelo con salidas desde Barcelona)
Regreso desde Zanzibar a Madrid o Barcelona o Lisboa vía Addis Abeba. (Consultar otros puntos de regreso y ruta del vuelo con salidas desde Barcelona)
Las salidas y regresos desde/a Barcelona y Lisboa dependerá de la disponibilidad de plazas con las que contemos en cada momento a la hora de formalizar vuestra reserva y siempre bajo la confirmación por parte de la compañía aérea según disponibilidad, por eso os aconsejamos hacer la reserva con la mayor antelación posible ya que puede incurrir en algún suplemento. Consultar en el momento otros puntos de salida de la península.
Podemos pedir el cambio de aeropuerto a la línea aérea (precio base desde Madrid), en este caso es posible incurrir en un suplemento si no quedan plazas en la tarifa contratada.
Es necesario presentarse en el mostrador de facturación del aeropuerto de origen como mínimo dos horas y media antes de la hora prevista de salida del vuelo.
Nota para viajeros con salida / regreso desde ciudades diferentes a Madrid, RATPANAT NO se hace responsable de la pérdida de vuelos en caso de retrasos o cancelaciones en las conexiones de vuestra ciudad de origen hasta la ciudad de salida de vuestros vuelos (Madrid o Barcelona o Lisboa). Asimismo, tampoco se hace responsable de la pérdida de conexiones desde la ciudad de regreso a vuestras ciudades de origen, por retrasos en el vuelo de regreso transcontinental.
TASAS
Las tasas aéreas y locales no están incluidas en el precio de venta del viaje.
- a) Las tasas aéreas hacen referencia al precio del combustible, costes de seguridad, impuestos gubernamentales… Estas tasas NO SERAN EXACTAS HASTA POCOS DÍAS ANTES DE LA EMISION DE LOS BILLETES, es la compañía aérea quien las estipula. Por esta razón y antes de realizar el segundo pago del viaje, os comunicaremos el importe final de las tasas exactas (que normalmente oscilan entre los 450€ por persona, aunque el incremento de carburante, en el caso de que lo haya, impuesto por las compañías aéreas nunca se puede prever).
- b) Las tasas locales (si las hay) se pagan directamente al tomar algún vuelo durante el viaje (vuelos internos por lo general y salida de los países). Su importe lo fijan las autoridades aeroportuarias locales y pueden encontrarse entre los 5€ y los 40€ (o valor correspondiente en otras divisas).
CLIMA
Generalmente, de junio a Diciembre la temperatura diurna en esta zona de África rondará los 25º-30º y la nocturna entre los 15º y los 20º. Aun así, es imprescindible llevar UN PAR de mudas completas de ropa de abrigo adecuada para clima de absoluto invierno y un impermeable. La noche en el borde del cráter del Ngorongoro (a una altitud de 2300m) la temperatura puede bajar hasta los 5º, así como los días en los que viajemos a primeras horas de la mañana y el vehículo vaya abierto.
NOTAS
El pasaporte debe tener validez mínima de 6 meses y tres hojas libres.
Llevar la documentación en regla es responsabilidad absoluta del viajero. Revisar la fecha de caducidad de la documentación (pasaporte, cartilla de vacunación, etc.)
Llevar dinero en efectivo y tarjeta de crédito (aunque es poco probable poder utilizar tarjeta durante la mayor parte del recorrido).
Es aconsejable una revisión al dentista antes de ir.
La propina es parte de la cultura africana, si apreciamos el servicio del equipo es normal expresar nuestro agradecimiento a través de una propina como muestra de gratitud por el buen trabajo realizado y la calidad de asistencia prestada durante la ruta, pero siempre totalmente voluntaria, no es obligatoria.
El agua, durante todo el viaje, será tratada debidamente con pastillas purificadoras, aunque si alguien quiere purificar su agua con pastillas propias, puede llevarlas.
El camión dispone de enchufes. Mientras esté en marcha podréis cargar baterías de cámaras de fotos, móviles, Ipods (posibilidad de conectar tu Ipod a la conexión de audio del camión). ¡No olvidéis llevar vuestros cargadores!
SEGURO PERSONAL DE VIAJE 2019
RATPANAT incluye un seguro de viajes personal, obligatorio por la ley de contratos de viajes combinados con la aseguradora AXA Sus condiciones se detallan a continuación en un resumen:
GARANTÍAS
|
LÍMITES
|
Resumen Condiciones Generales
|
|
Definiciones
|
|
Garantías Sanitarias
|
|
1.1 Transporte o repatriación sanitaria de heridos y enfermos
|
INCLUIDO
|
1.2 Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización
|
|
1.2.1 España/Andorra
|
Hasta 1.500€
|
1.2.2 Europa y países Ribereños del Mediterráneo
|
Hasta 3.600€
|
1.2.3. Mundo
|
Hasta 3.600€
|
1.3 Gastos odontológicos de urgencia en el extranjero
|
Hasta 90€
|
1.4 Gastos de traslado sanitario en helicóptero
|
INCLUIDO
|
1.6 Consulta médica por videoconferencia y envío de receta
|
INCLUIDO
|
Garantías de Equipajes y Maletas
|
|
2.1 Búsqueda y transporte de equipajes y efectos personales
|
Hasta 100€
|
2.2 Robo y daños materiales al equipaje
|
Hasta 300€
|
3.5 Demora en la entrega de equipajes
|
Hasta 60€
|
Garantías de Transporte o Repatriación
|
|
4.2 Transporte o repatriación de los Asegurados
|
INCLUIDO
|
4.3 Transporte o repatriación de fallecidos
|
INCLUIDO
|
4.4 Billete de ida y vuelta y gastos de estancia para un familiar
|
> 5 días – 90€/día x 10 días
|
4.5 Regreso anticipado a causa de fallecimiento u hospitalización de un familiar
|
INCLUIDO
|
Garantías de Anulación
|
|
5.2 Anulación de Viaje First (2 supuestos)
|
Hasta 600€
|
5.3 Anulación acompañante también asegurado. Suplemento individual
|
INCLUIDO hasta 180€
|
5.4 Vacaciones no disfrutadas
|
Hasta 600€
|
Otras Garantías Cubiertas
|
|
6.1 Gastos de prolongación de estancia del asegurado en un hotel
|
> 5 días – 90€/día x 10 días
|
6.8 Anulación de viaje por terrorismo o catástrofes naturales, antes de la salida
|
600€
|
6.12 Adelanto de fondos en caso de robo de medios de pago en el extranjero
|
600€
|
6.17 Extensión de viaje
|
Hasta 400€
|
6.18 Anulación de viaje por terrorismo o catástrofes naturales, despues de la salida
|
600€
|
7.1 Transmisión de mensajes urgentes
|
INCLUIDO
|
8.4 Responsabilidad Civil Privada
|
Hasta 60.000€
|
9.2 Fallecimiento o Invalidez permanente por Accidente
|
HASTA 3000€ ACC. 6000 INVALIDEZ
|
SEGUROS OPCIONALES DE VIAJE 2019
Igualmente ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido en el viaje, en el que se refuerzan muy considerablemente las coberturas sanitarias y además incluye la cobertura de gastos de cancelación por valor de 4.000€.
Este seguro tiene un coste adicional de 138€ por persona que os animamos sinceramente a reservar, debido a que estos viajes se reservan con muchos meses de antelación y las condiciones de cancelación son muy estrictas y severas. La cobertura de gastos de cancelación os dará total tranquilidad a la hora de que os surja algún problema de fuerza mayor que os obligue a cancelar el viaje.
Sus coberturas se detallan a continuación en un resumen:
FICHA DE PRODUCTO SEGURO DE VIAJE: 000285600 – VIP PLUS 4000
GARANTÍAS
|
LÍMITES
|
Resumen Condiciones Generales
|
|
Definiciones
|
|
Garantías Sanitarias
|
|
1.1 Transporte o repatriación sanitaria de heridos y enfermos
|
INCLUIDO
|
1.2 Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización
|
|
1.2.1 España/Andorra
|
Hasta 1.500€
|
1.2.2 Europa y países Ribereños del Mediterráneo
|
Hasta 30.000€
|
1.2.3. Mundo
|
Hasta 30.000€
|
1.3 Gastos odontológicos de urgencia en el extranjero
|
Hasta 90€
|
1.4 Gastos de traslado sanitario en helicóptero
|
INCLUIDO
|
1.6 TeleConsulta, Video Consulta y receta médica on-line
|
INCLUIDO
|
Garantías de Equipajes y Maletas
|
|
2.1 Búsqueda y transporte de equipajes y efectos personales
|
Hasta 100€
|
2.2 Robo y daños materiales al equipaje
|
Hasta 1.500€
|
3.5 Demora en la entrega de equipajes
|
+ 12 horas o noche – hasta 240€
|
Garantías de Transporte o Repatriación
|
|
4.2 Transporte o repatriación de los Asegurados
|
INCLUIDO
|
4.3 Transporte o repatriación de fallecidos
|
INCLUIDO
|
4.4 Billete de ida y vuelta y gastos de estancia para un familiar
|
> 5 días – 100€/día x 10
|
4.5 Regreso anticipado a causa de fallecimiento u hospitalización de un familiar
|
INCLUIDO
|
4.6 Regreso anticipado por graves perjuicios en el domicilio principal o local profesional
|
INCLUIDO
|
Garantías de Anulación
|
|
5.1 Anulación de Viaje Advance (34 supuestos)
|
INCLUIDO hasta 4.000€
|
5.3 Anulación acompañante también asegurado. Suplemento individual
|
INCLUIDO hasta 180€
|
5.4 Vacaciones no disfrutadas
|
INCLUIDO hasta 3.000€
|
Otras Garantías Cubiertas
|
|
6.1 Gastos de prolongación de estancia del asegurado en un hotel
|
100€/ día x 10 dias
|
6.4 Gastos de gestión por pérdida/robo de documentación oficial
|
Hasta 240€
|
6.9 Overbooking o cambio de servicios
|
Hasta 300€
|
6.12 Adelanto de fondos en caso de robo de medios de pago en el extranjero
|
Hasta 600€
|
6.17 Extensión de viaje
|
HASTA 400€
|
6.18 Anulación de viaje por terrorismo o catástrofes naturales, despues de la salida
|
HASTA 4000€
|
|
7.1 Transmisión de mensajes urgentes
|
INCLUIDO
|
|
8.4 Responsabilidad Civil Privada
|
Hasta 60.000€
|
|
Garantías de Accidentes
|
|
|
9.2.1 Fallecimiento por Accidente
|
30.000€
|
|
9.2.2 Invalidez permanente por Accidente
|
Hasta 30.000€
|
Garantías Incumplimientos de Cias. Transportistas
|
|
9.3 Transporte alternativo por pérdida de enlace
|
Hasta 600€
|
9.4 Protección urgente de la vivienda
|
INCLUIDO
|
9.5 Asistencia a los pasajeros
|
Hasta 250€
|
9.6 Pérdida de servicios inicialmente contratados en viaje
|
Hasta 900€
|
9.7 Abandono de viaje por retraso de más de 24 horas
|
Hasta 300€
|
9.8 Llegada impuntual con pérdida de salida
|
Hasta 300€
|
9.9 Perdida de visitas
|
Hasta 300€
|
|
|
|
Es posible la ampliación de gastos de cancelación contratando seguro opcional vip plusss 5.000€ por un importe de 168€
** CONSULTE NUESTRO SEGURO FREE PLUS **
Existe a disposición de nuestros clientes, la posibilidad de contratar este seguro que con una franquicia del 10% le permite desistir de su viaje hasta cuarenta y ocho horas de anticipación a la salida y sin necesidad de justificar los motivos de cancelación.
El Sueño de Africa Premium 2019
SALIDAS 17 DIAS
CONTRATO DE VIAJE COMBINADO
CONDICIONES GENERALES
1.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES
El presente Contrato de Viaje Combinado, de obligado cumplimiento por ambas partes en los términos previstos en el mismo, se rige por las cláusulas contenidas en las Condiciones Generales que lo componen, que complementan y desarrollan el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y demás disposiciones vigentes, así como por las normas legales y reglamentarias atinentes a esta materia en los ámbitos territoriales correspondientes.
Se considera perfeccionado el contrato cuando ambas partes lo firmen y el consumidor abone el total del precio estipulado.
El hecho de adquirir o tomar parte en cualquiera de los viajes publicados en el presente folleto origina la expresa aceptación por parte del consumidor de todas y cada una de las Condiciones
Generales aquí detalladas, que se considerarán automáticamente incorporadas al Contrato, sin que sea precisa su transcripción escrita individualizada en el mismo.
Las partes contratantes se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de Valladolid para resolver todas sus diferencias y/o reclamaciones.
2.- ORGANIZACIÓN
La organización de este viaje combinado ha sido realizada por WILDERNESS ECO SAFARIS, S.L. con domicilio en Valladolid, Pasaje Gutiérrez, número 6, C.P. 47002, y Título Licencia C.I.C. MA1518M.
3.- PRECIO
El precio del presente viaje corresponde a 1995€ por viajero, más tasas de aeropuerto, un pago local de 1815 € , así como un suplemento de grupo de 8 a 15 viajeros, de 195 €.
Suplementos en fechas concretas:
- Para salidas entre el 28 de junio y el 16 de Julio y del 30 de agosto al 23sep de Septiembre, habrá de abonarse un suplemento de 175 €.
- Para salidas entre el 19 de Julio y el 21 de agosto, habrá de abonar un suplemento de 295 €.
- Suplemento salidas 17 días 140€
El precio del presente viaje combinado ha sido calculado en Euros en base a las tarifas de transporte, coste de carburante, coste de infraestructura, coste de parques nacionales, alojamientos y servicios de tierra en destino, tasas e impuestos.
El precio de algunos de estos servicios, cotizados en dólares, ha sido convertido a Euros en base al tipo de cambio euro/dólar 1€ = 1,2 US$.
Este precio podrá ser revisado en el caso de que se produzcan variaciones en el coste de los transportes, incluido el coste de carburante, las tasas e impuestos relativos a determinados servicios y los tipos de cambio aplicados al viaje, y será imputada automáticamente al consumidor, salvo que se produzcan variaciones al alza en los veinte días anteriores a la salida del viaje.
4.- EL PRECIO INCLUYE
Transporte
Alojamiento y/o pensión alimenticia en el régimen contratado en cada caso en los hoteles elegidos o en otros similares en caso de sustitución.
Itinerario
Otros servicios: asistencia técnica durante el viaje, si este servicio está específicamente incluido; los impuestos indirectos cuando éstos sean aplicables; tasas e impuestos de los establecimientos hoteleros.
5.- EL PRECIO NO INCLUYE
En general, ningún servicio que no conste como incluido. En especial, el precio del Viaje Combinado no incluye visados, tasas de aeropuerto, puerto, y/o tasas de entrada y salida, tasas locales, certificados de vacunación, extras en hoteles tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, propinas, maleteros, excursiones y visitas opcionales.
6.- FORMA DE PAGO. INSCRIPCIONES Y REEMBOLSOS
El consumidor, si realiza la reserva del viaje con una antelación superior a 45 días de la fecha de salida, abonará al tiempo de reservar el viaje el 40% del precio total, expidiendo la empresa el correspondiente recibo en el que se especifique, además del importe anticipado por el consumidor, el viaje combinado solicitado.
No se considerará la plaza comprometida en firme mientras el consumidor no efectúe dicho depósito.
El importe restante deberá abonarse 45 días antes de la fecha de salida.
La documentación se entregará al cliente en función de la emisión de los billetes de avión (en caso de que dicho transporte sea utilizado en el viaje contratado).
Si la reserva se produce con una antelación inferior a 45 días de la fecha de viaje, el consumidor deberá abonar, al tiempo de la reserva, la totalidad del precio del viaje.
De no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el consumidor desiste del viaje solicitado, siéndole de aplicación las condiciones previstas en el apartado siguiente.
Asimismo, en caso de impago del precio fijado como pago local en la condición 3ª de las presentes Condiciones Generales, Wilderness Eco Safaris, S.L., podrá reclamar una indemnización correspondiente al veinte por ciento (20%) del precio impagado, como daños y perjuicios causados al organizador.
Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto se formalizarán siempre a través de la Agencia Detallista donde se hubiera realizado la inscripción, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el consumidor.
7.- CONDICIÓN MÍNIMA DE CONSUMIDORES
La realización del presente viaje viene condicionada por la inscripción al mismo de un mínimo de 8 personas. De no llegar a este mínimo, la agencia organizadora estará obligada a comunicar al cliente directamente, o a través de la agencia detallista, la cancelación del viaje en un término no inferior a 10 días antes de la salida.
8.- DOCUMENTACIÓN.
El consumidor recibe la información de índole general sobre las condiciones que le son aplicables en materia de pasaportes y visados, y las formalidades sanitarias necesarias para el viaje y la estancia, expuesto en los apartados correspondientes de la ficha técnica. Asimismo, al tiempo de realizar la reserva, el organizador ha informado al consumidor, por escrito, según constan en las Condiciones Particulares del presente Contrato, sin perjuicio de ulterior modificación, ajena a la voluntad del organizador, de los siguientes aspectos:
- a) Los horarios y lugares de las escalas y los enlaces, así como la indicación de la categoría del lugar que deberá ocupar el viajero en el medio o medios de transporte que vayan a ser utilizados.
- b) El nombre, dirección y número de teléfono de la representación del organizador o detallista en cada destino o, en su defecto, los de los organismos locales que puedan ayudar al consumidor y usuario en caso de dificultades. Cuando no existan dichas representaciones y organismos, el consumidor y usuario deberá poder disponer, en cualquier caso, de un número de teléfono de urgencia o de cualquier otra información que le permita ponerse en contacto con el organizador o detallista.
- c) Para los viajes y estancias de menores en el extranjero, la información que permita establecer un contacto directo con éstos o los responsables de su estancia «in situ» durante el viaje.
- d) Información, de acuerdo con la legislación vigente reguladora del seguro privado, sobre la suscripción facultativa de un contrato de seguro que cubra los gastos de cancelación por el consumidor y usuario, o de un contrato de asistencia que cubra los gastos de repatriación o traslado al lugar de origen, en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento.
Asimismo, se informa al consumidor que es obligación del viajero llevar su documentación en vigor, siendo de su total responsabilidad los problemas e inconvenientes que pudieran surgir por incumplimiento de esta norma. Las consecuencias derivadas de la falta de algún requisito de este aspecto correrán por cuenta exclusiva del viajero perjudicado, sin tener derecho a ninguna devolución del importe del viaje.
El equipaje del viajero no es objeto del contrato de viaje combinado ni de transporte, entendiéndose a todos los efectos que éste lo conserva siempre consigo, exonerándose de cualquier responsabilidad a la agencia organizadora, de la pérdida del mismo.
9.- ANULACIONES
En todo momento el consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del depósito previsto anteriormente, pero deberá indemnizar a la empresa organizadora por los conceptos que a continuación se indican:
- Gastos de gestión y anulación, consistentes en los gastos ocasionados a los diferentes proveedores que intervienen en el viaje, no reembolsables y que serán debidamente justificados en el momento oportuno, que se detallan a continuación: billetes aéreos ya emitidos, tasas de aeropuerto, hotelería, tasas de acampada, entradas, permisos y tasas a parques nacionales y reservas, vehículos locales terrestres, acuáticos y aéreos, traslados y visitas guiados, parte proporcional de guía acompañante y vehículo principal de la ruta.
Penalización consistente en:
- El 5% del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de 10 días y menos de 15 días de antelación a la fecha del comienzo del viaje.
- El 15% del importe total del viaje, si la cancelación se produce entre los días 3 y 10.
- El 25% del importe total del viaje, si la cancelación se produce dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.
- De no presentarse a la salida, el consumidor está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes.
- En el supuesto de cancelación de los camiones, siempre que este servicio se ofrezca en el viaje contratado:
- El 40% (depósito realizado), si la cancelación se produce hasta 60 días anteriores a la fecha del comienzo del viaje.
- El 100% si la cancelación se produce en los 59 días previos a la fecha del comienzo del viaje.
- De no presentarse a la salida, el consumidor está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes.
En caso de que no se alcance el mínimo de inscripciones de consumidores para la realización del viaje, se anulará automáticamente el viaje, y el consumidor tendrá derecho exclusivamente al reembolso total del precio o de las cantidades abonadas en concepto de depósito, sin que pueda reclamar cantidad alguna por concepto de indemnización, siempre que la agencia organizadora haya cumplido con la obligación establecida en la Cláusula 7ª de las presentes Condiciones.
Asimismo, cuando la cancelación del viaje se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias anormales e imprevisibles, ajenas a la agencia organizadora, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, ésta no tendrá la obligación de indemnizar al consumidor.
La agencia organizadora no se responsabiliza de los gastos de alojamiento, manutención, transporte, pérdida de conexiones o de días de haberes en el puesto de trabajo, que se originen como consecuencia de retrasos en los medios de transporte utilizados debido a causas meteorológicas, técnicas, huelgas u otras de fuerza mayor no controlables o previsibles.
Asimismo, no dará lugar a indemnización alguna, las siguientes actuaciones llevadas a cabo por el consumidor:
- No utilización de cualquier tipo de servicio: transporte aéreo, terrestre o marítimo, alojamiento, comidas, excursiones o cualquier otro incluido en un paquete de viaje), en caso de que el motivo del mismo sea responsabilidad directa del cliente.
- Retrasos o no presentación en horario indicado para el inicio del viaje.
- No posesión de la documentación necesaria y obligatoria para el viaje.
- Servicios no utilizados voluntariamente por el cliente.
- Abandono voluntario parcial o total del viaje, una vez iniciado el mismo.
No obstante, lo anterior, se encuentra a disposición de los clientes que lo soliciten un seguro médico y de gastos de cancelación adicional al que tenéis incluido en el viaje / anulación por 4000 euros (PVP: 138 euros).
Para contratar este seguro, es imprescindible abonar el importe del seguro en el mismo momento en que se realiza el depósito de confirmación del viaje y enviar una petición por correo electrónico (o por fax) a WILDERNESS ECO SAFARI, S.L. Pasaje Gutiérrez Nº6. 47002. Valladolid.
No realizaremos la contratación de un seguro de cancelación / anulación sin haber recibido petición escrita por parte del cliente, incluso si se han ingresado los 138 euros. En el momento en que recibamos el importe del seguro y vuestra petición, contrataremos este seguro opcional, y os enviaremos una confirmación por escrito con el resumen de las coberturas y el número de póliza y código de reserva. Si no os llegara la confirmación de la contratación del seguro por escrito, significará que no ha sido contratado, siendo responsabilidad del pasajero reclamarla.
La garantía de anulación solamente tendrá validez si se realiza en el mismo momento de la contratación del viaje, no podemos asegurar la garantía de anulación en caso de contratar el seguro en otro momento posterior a la reserva inicial.
10.- ALTERACIONES. CESIONES
La Agencia se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa oferta que ha dado origen al contrato del Viaje Combinado, con las condiciones y características estipuladas.
En el supuesto de que antes de la salida del viaje el organizador se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor.
En tal supuesto y salvo que las partes convengan otra cosa, el consumidor podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna, o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio.
El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte al detallista o, en su caso, al organizador, dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación antedicha; En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.
El consumidor del Viaje Combinado podrá ceder su reserva a una tercera persona siempre que lo comunique por escrito con quince días de antelación a la fecha de inicio del viaje. El cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente, exigidos con carácter general para el Viaje Combinado, y ambos responderán solidariamente ante la Agencia de Viajes del pago del precio del viaje y de los gastos adicionales que cause la cesión. Cuando por el tipo de tarifa, características del medio de transporte a utilizar o del país a visitar sea imposible la cesión, el organizador y el vendedor final podrán oponerse a la misma.
11.- RESPONSABILIDADES
Respecto a los viajes en camión o cualquier otro medio de transporte terrestre, éstos cumplen con la normativa de los países por los que transitan.
En caso de que, durante el viaje, el camión tenga una avería, éste podrá ser sustituido por otro camión igual o distinto, así como por cualquier otro medio de transporte local, como furgoneta, 4×4, camioneta, u otro vehículo de motor.
En cualquier caso, está prohibido terminantemente fumar en el interior de los vehículos.
En algunos casos, WILDERNESS ECO SAFARIS, S.L. puede utilizar un mismo camión para dos o más circuitos diferentes durante una parte o la totalidad de los mismos, pudiendo darse el caso de tener que cambiar de camión durante el recorrido.
Respecto a los viajes en avión, overbooking, retrasos, pérdidas de enlaces o de equipajes son responsabilidad exclusiva de las compañías aéreas, las cuales tendrán que dar la mejor solución posible al problema. Los equipos facturados en tramos aéreos deberán estar debidamente identificados y ante cualquier deterioro o pérdida deberá realizarse la reclamación oficial pertinente en el aeropuerto de destino.
Los viajeros deben presentarse en el aeropuerto con un mínimo de antelación de dos horas sobre el horario oficial de salida, y en todo caso se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que indique la documentación informativa del viaje. Se recomienda que el usuario reconfirme con 72 horas de antelación los horarios de salida de los vuelos.
Respecto a los itinerarios, la empresa organizadora se reserva el derecho de alterar el orden del recorrido en cualquiera de los itinerarios comprendidos en este programa, modificar las horas de salida, sustituir cualquiera de los hoteles previstos por otros de similar categoría, así como, en los viajes aéreos, la compañía transportadora o el tipo de avión previsto. No existirá obligación de previo aviso en cambios de itinerario que no afecten sensiblemente al contenido del viaje.
En cuanto a los hoteles, la calidad y el contenido de los servicios prestados por el hotel vendrán determinados por la categoría turística oficial asignada, y estarán sometidos a control administrativo. La categoría hotelera indicada es la concedida a los establecimientos de su país. En aquellos países que carezcan de clasificación hotelera oficial, se estará a la clasificación otorgada por el gestor.
El horario habitual para la entrada y salida en los alojamientos está en función del primer y último servicio que el usuario vaya a utilizar. Como norma general y salvo que expresamente se pacte otra cosa en el contrato, las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 14 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida.
Cuando el servicio contratado no incluya el acompañamiento permanente de guía y en el supuesto que el usuario prevea su llegada al alojamiento reservado en fechas u horas distintas a las reseñadas, es conveniente, para evitar problemas y malas interpretaciones, comunicar con la mayor anticipación posible tal circunstancia a la agencia organizadora, o al alojamiento directamente.
El servicio de alojamiento implicará que la habitación esté disponible en la noche correspondiente, entendiéndose prestado con independencia de que por circunstancias propias del viaje combinado, el horario de entrada en el mismo se produzca más tarde de lo inicialmente previsto.
La agencia organizadora no se responsabiliza de los gastos de alojamiento, manutención, transporte, pérdida de conexiones o de días de haberes en el puesto de trabajo, que se originen como consecuencia de retrasos en los medios de transporte utilizados debido a causas meteorológicas, técnicas, huelgas u otras de fuerza mayor no controlables o previsibles.
Asimismo, el consumidor es responsable exclusivo de su equipaje, efectos personales y objetos de valor, no existiendo servicio de maletero y, exonerando al organizador de responsabilidad alguna sobre dichos bienes.
12.- SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE.
El organizador incluye un seguro de viajes personal, obligatorio por Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y demás disposiciones vigentes con la aseguradora AXA. Sus condiciones se detallan en la ficha técnica anexa al presente contrato.
Igualmente ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido en el viaje, en el que se refuerzan muy considerablemente las coberturas sanitarias y además incluye la cobertura de gastos de cancelación por valor de 4.000eur. Este seguro tiene un coste adicional de 138 eur por persona que os animamos sinceramente a reservar, debido a que estos viajes se reservan con muchos meses de antelación y las condiciones de cancelación son muy estrictas y severas. La cobertura de gastos de cancelación os dará total tranquilidad a la hora de que os surja algún problema de fuerza mayor que os obligue a cancelar el viaje.
Sus coberturas se detallan a continuación en la ficha técnica anexa al presente contrato.
13.- COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS EN LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
El consumidor está obligado a comunicar al organizador todo incumplimiento en la ejecución del contrato, preferentemente en el momento en que ocurra o, en otro caso, en el plazo de 5 días hábiles de forma escrita o cualquier otro medio fehaciente.
Si la solución arbitrada por la agencia organizadora no fuese satisfactoria para el consumidor, éste dispondrá del plazo de un mes para reclamar a ésta. El organizador dispondrá de un plazo de dos meses para dar respuesta a la reclamación planteada por el consumidor, plazo que comenzará a computar a partir del día siguiente a la presentación de la reclamación por parte del consumidor.
14.- PRESCRIPCIÓN DE LAS ACCIONES
El plazo de prescripción de los derechos reconocidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y demás disposiciones vigentes, es de dos años, de conformidad con el artículo 164 de dicha Ley.
15.- SITUACIÓN POLÍTICA, DE SEGURIDAD Y SANITARIA DEL PAÍS DE DESTINO POLÍTICA Y SEGURIDAD: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno español que constan en su página web http://www.mae.es
16.- VALIDEZ – VIGENCIA
La vigencia del folleto será desde el día 1 de Enero de 2019 hasta el día 31 de Diciembre de 2019, ambos inclusive. La fecha de edición de las presentes Condiciones es de 1 de Enero de 2019.
CONDICIONES PARTICULARES
OBSERVACIONES
WILDERNESS ECO SAFARIS SL, Con título licencia CICL-47-139Mm, entiende que el viajero es consciente del esfuerzo que puede suponer un viaje de estas características, que se realiza por tierra en su mayor parte, por carreteras y caminos en muchas ocasiones en malas condiciones, pudiendo presentarse dificultades y estando expuesto a sufrir contratiempos y adversidades, como pueden ser: escasa variedad alimenticia, climatología, averías y diversas situaciones difíciles y extremas, donde el cansancio y desánimo físico y moral pueden hacerse presentes, tanto durante los tramos de viaje por carretera, caminatas a pie, viajes en canoa, a caballo u otros medios, así como durante el propio desarrollo de la actividad general. Entiende WILDERNESS ECO SAFARIS SL que el viajero está dispuesto a asumirlo como parte del contenido de este viaje de aventura.
WILDERNESS ECO SAFARIS SL, da por entendido que el viajero es consciente de que participa voluntariamente en un viaje a un país o países extranjero(s) de características diferentes a su país de origen, recorriendo y visitando zonas alejadas, remotas, exóticas y/o tropicales con estructura y organización, a todos los niveles, distinta a la que puede estar acostumbrado en su vida habitual y donde existen enfermedades endémicas distintas a las del país de origen del viajero para las que es necesario aplicar tratamientos profilácticos, bajo la responsabilidad del propio viajero.
WILDERNESS ECO SAFARIS SL entiende, por tanto, que el viajero es consciente de los riesgos que puede correr, como pueden ser entre otros: fuerzas de la naturaleza, enfermedad, accidente, picaduras venenosas (arácnidos o reptiles), condiciones de vida e higiénicas deficientes, cargas o ataques de animales y en algunas circunstancias, terrorismo, delincuencia y otras agresiones; sabiendo el viajero que es posible que no tenga acceso a una rápida evacuación o asistencia médica adecuada o total.
Es importante que el viajero asuma que en un viaje de grupo y característico de aventura, la buena convivencia, la actitud positiva, buen talante y tolerancia entre los miembros que componen el grupo y ante los contratiempos y dificultades que puedan presentarse, son muy importantes para la buena marcha y éxito del viaje, advirtiendo que estos problemas de convivencia pueden surgir.
WILDERNESS ECO SAFARIS SL entiende que, el viajero es consciente y asume que en este tipo de viaje puedan darse circunstancias que supongan variaciones en los itinerarios, en las actividades, en cualquier momento y lugar por circunstancias que WILDERNESS ECO SAFARIS SL no puede prever, motivadas por las peculiares características del tipo de viaje y sitio en que se desenvuelven.
WILDERNESS ECO SAFARIS SL declina toda responsabilidad ante situaciones en las que la actuación del viajero se califique como irresponsable.
WILDERNESS ECO SAFARIS SL entiende que el viajero acepta voluntariamente todos los posibles riesgos y circunstancias adversas sobre la base de todo lo expuesto anteriormente, eximiéndose WILDERNESS ECO SAFARIS y cualquiera de sus miembros o empleados de toda responsabilidad, a excepción de lo establecido en las leyes, por cualquier hecho o circunstancia que se produzca durante el viaje o expedición por las peculiares características de las zonas por donde se desarrolla ya que pueden ocurrir situaciones que escapan del control de la organización del viaje.
WILDERNESS ECO SAFARIS SL informa que el Ministerio de Asuntos Exteriores español advierte de los peligros de viajar en muchos países del mundo, entre los cuales pueden estar incluidos algunos de los destinos en nuestro programa. Para más información a este respecto acuda a la página web www.mae.es o al teléfono 91 379 9700 / 9600. Dado que las situaciones de cada país pueden sufrir variaciones a lo largo del año, la recomendación del ministerio también puede cambiar en cualquier momento.
WILDERNESS ECO SAFARIS SL da por entendido que el viajero conoce las condiciones generales y particulares del programa viaje expedición y cumple todos los requisitos exigidos para el viaje.
Es necesario presentarse en el aeropuerto de origen como mínimo dos horas y media antes de la hora prevista de salida del vuelo. Los pasajeros deberán reconfirmar con la agencia organizadora, dentro de las 48 horas previas a la salida prevista la fecha, horario y número de vuelo. De no efectuarse esta reconfirmación, la agencia organizadora declina toda responsabilidad
en caso de haberse producido alteraciones en el día, hora o vuelo informados con anterioridad. La presentación tardía a la salida cuando se haya realizado la facturación del pasaje comportará la pérdida de todos los derechos del pasajero para viajar, sin que exista reembolso alguno del importe total del paquete turístico.
En caso de ser denegada su entrada al país por carecer de los requisitos que se exigen, o defecto en el pasaporte, o por no ser portador del mismo, la agencia organizadora declina toda responsabilidad por las consecuencias surgidas por hechos de esta o similar índole, corriendo por cuenta del pasajero cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones establecidas para la anulación o disentimiento voluntario de servicios.
En el supuesto de ser necesario el envío de documentación por servicios de correos o mensajería, la agencia organizadora no contraerá en ningún caso responsabilidades por la pérdida o demora que puedan sufrir el envío de estas documentaciones.
Debido a la permanente variación de los requisitos legales para visitar determinados países, horarios de medios de transporte, tarifas etc., la agencia actúa como mera informadora, siendo responsabilidad de los viajeros reconfirmar la documentación requerida con las diferentes representaciones consulares, autoridades sanitarias, administrativas, transportistas, etc.
La responsabilidad de la agencia organizadora se limita a la Ruta El Sueño de África con comienzo en Nairobi (Kenya) y final en Zanzibar (Tanzania)
Nota: Remitidnos (ni por email ni por fax) una copia de este documento debidamente CUMPLIMENTADA Y FIRMADA EN TODAS SUS PÁGINAS.
IMPRESCINDIBLE: debéis cumplimentar esta ficha técnica con vuestros datos en el apartado “Datos del viajero / contratante” y enviárnosla por correo (no es válido ni fax ni e-mail).
Si os ha llegado esta ficha por e-mail, además de cumplimentarla, POR FAVOR firmadla en TODAS SUS PÁGINAS. Es necesario para viajar – es el contrato de viajes combinado entre las dos partes, organizadora y contratante.
Datos del viajero / contratante:
RUTA EL SUEÑO DE ÁFRICA 2019
– La organización de este viaje ha sido realizada por WILDERNESS ECO SAFARIS SL, PASAJE GUTIERREZ Nº6,47002, VALLADOLID Y TITULO LICENCIA CICL47-139-Mm.
(Sello de la agencia organizadora)
– La agencia autorizada para vender este viaje es:
Empresa:……………………………………………………………………………………………………………………….
Domicilio:…………………………………………………………………………………….. Tel:…………………………..
Población:……………………………………………………………………………………. CP:………………………….
Título licencia:………………………………………………………………………………. CIF:………………………….
(Sello de la agencia vendedora)
– En prueba de conformidad, firma el presente contrato como consumidor / contratante en su propio nombre y, en caso de que los hubiera, en nombre de los viajeros menores de edad de los que declara tener representación suficiente para este acto y cuyos nombres se detallan bajo estas líneas:
Fecha de salida: ………/………./ 2019 Fecha de regreso: ……../………./ 2019
Datos del viajero / contratante 1:
Nombre:………………………………………………………………………………………………………………………..
Primer apellido:…………………………………………….. Segundo apellido:…………………………………………..
Fecha de nacimiento:…………………………………….. Lugar:………………………………………………………..
NIF (con letra):……………………………………………..
Pasaporte:………………………………………………….. Nacionalidad:………………………………………………..
Fecha expedición: ………………………………………… Fecha de caducidad: ……………………………………
Dirección:………………………………………………………………………………………………………………………
Población:……………………………………………………………………………………………… CP………………….
Telf. Fijo:……………………………………………………. Telf. Móvil:…………………………………………………..
Correo electrónico:……………………………………………………………………………………………………………
Firma del contratante:
En……………………………………. a……….. de………………………… de 2019
Datos del viajero / contratante 2:
Nombre:………………………………………………………………………………………………………………………..
Primer apellido:…………………………………………….. Segundo apellido:…………………………………………..
Fecha de nacimiento:…………………………………….. Lugar:………………………………………………………..
NIF (con letra):……………………………………………..
Pasaporte:………………………………………………….. Nacionalidad:………………………………………………..
Fecha expedición: ………………………………………… Fecha de caducidad: ……………………………………
Dirección:………………………………………………………………………………………………………………………
Población:……………………………………………………………………………………………… CP………………….
Telf. Fijo:……………………………………………………. Telf. Móvil:…………………………………………………..
Correo electrónico:……………………………………………………………………………………………………………
Firma del contratante:
En……………………………………. a……….. de………………………… de 2019
SOLO menores de edad:
Nombre:……………………………………………………… Primer apellido:…………………………………………….
Segundo apellido:……………………………………………………………………………………………………………. Fecha de nacimiento:………………….Lugar:
NIF (con letra):…………………Pasaporte:…………….. …………..Nacionalidad:……………………………………
Fecha expedición: ………………………………………… Fecha de caducidad: ……………………………………
Desde WILDERNESS ECO SAFARIS SL os solicitamos todos estos datos para gestionar varios aspectos de vuestro viaje, el NIF nos lo solicita la compañía de seguros y también nos es necesario por motivos fiscales, vuestros datos de pasaporte son necesarios para la correcta emisión de vuestros billetes
En cumplimiento de la Ley 15/1999 LOPD, les informamos que sus datos serán incluidos en un fichero para su tratamiento, propiedad de WILDERNESS ECO SAFARIS SL.
El tratamiento del fichero se utilizará exclusivamente para gestión del viaje y para el envío anual de las fichas técnicas de los viajes y no será utilizado con ningún otro fin.
El cliente puede ejercer el derecho de cancelación del consentimiento, comunicándolo por escrito a la siguiente dirección: WILDERNESS ECO SAFARIS SL. Pasaje Gutiérrez Nº6. 47002. Valladolid.
Ed: diciembre 2018
Comentarios Viaje
Hicimos este viaje el pasado julio con nuestros hijos de 7 y 10 años. Teníamos algunas dudas sobre si sería el viaje idóneo pero vosotros nos disteis el empujón a decidirnos y la verdad es que ha sido maravilloso. Nunca olvidaremos África. No hay una experiencia que se pueda igualar a este viaje. Eternamente agradecidos y enamorados
Ha sido desde luego el viaje de nuestra vida!! no podemos poner ni un pero. El grupo de gente fantástico y todo tal como esperábamos.
La llegada a los camps era siempre una sorpresa por el enclave increíble!
Hemos visto escenas de naturaleza absolutamente increíbles. Recomiendo a todo el mundo este viaje! muchas gracias!
El pasado mes de Julio realizamos este viaje en camión por Kenia y Tanzania y fue maravilloso. Nos quedábamos a dormir en tiendas de campaña con todo tipo de lujos en la mitad de los parques naturales,estar duchándote con agua caliente, levantar la cabeza y ver que tienes una jirafa a 20 metros no tiene precio.
Viaje increible que se lo recomiendo a todo el que le guste la naturaleza, los animales y ver otras culturas.
Dejar un comentario