2 de noviembre al 14 de noviembre de 2023

JAPON PUENTE DE NOVIEMBRE


SALIDA 2 NOVIEMBRE

 

Tokio - Kamakura - Nikko - Takayama - Kanazawa - Kioto - Nara - Osaka

Nuestro viaje Wau! nos llevará a los lugares más pintorescos y modernos de Japón, donde se encuentran los paisajes más hermosos para disfrutar del otoño y los monumentos más importantes.

Descubrir Japón de la mano de alguien que lo conoce desde dentro y te acompaña durante todo el viaje es una experiencia única que muy pocos pueden disfrutar.

Con nuestro guía usaremos el transporte público como cualquier japonés, aprendiendo de su cultura desde dentro. Por eso seremos máximo 12 personas.

Siempre se habla de los mágicos colores del otoño en el país del sol naciente, así que prepárate para un viaje que nunca olvidarás!!

Salida 2 de noviembre

1

Día 2 de Noviembre: Vuelo de ida

2

Día 3 de noviembre: Llegada a Japón y visita de Tokio (noche Tokio)


Encuentro en el aeropuerto con el guía titulado de habla castellana, que acompañará al grupo todo el viaje. Traslado en transporte privado hasta el hotel. Desde donde iremos a Shinbashi, para coger la línea Yurikamome, que nos cruzara la bahía de Tokio a través del Rainbow Bridge, para llegar a la isla artificial de Odaiba. Allí veremos la playa de Tokio, su estatua de la libertad y el gigantesco robot de la isla.
Veremos el mercado de pescado más grande y famoso que existió, Tsukiji, lugar perfecto para parar a comer. Todos coinciden en que se come mejor allí que en el nuevo mercado de Toyosu.
En el barrio de Asakusa, entraremos junto al farolillo gigante, Kaminari-mon, para ver el templo más antiguo de Tokio, Sensoji, con el Sky tree de fondo.
Acabaremos la visita en los alrededores del parque de Ueno y el mercado de Ameyoko.
Por la tarde noche tendremos tiempo libre. Habrá que dejar los pasaportes al guía, ya que en ese rato canjeará los JRPASS y reservará todos los trenes bala. Si alguien no quiere dejar su pasaporte, podrá acompañar al guía cuando active los pases.
Noche en habitación Doble en Hotel Sotetsu Fresa Inn Higashi Shinjuku


3

Día 4 de noviembre: Visita Tokio (noche en Tokio)

9:30 Recogida en el hotel.
Desde allí iremos a Tokyo Tocho (Tokyo metropolitan goverment building), donde subiremos hasta su mirador en la planta 45 para disfrutar de las mejores vistas de la metrópolis más poblada, y a la vez limpia y segura, del mundo.
Luego nos dirigiremos al barrio de Harajuku, donde nos adentraremos en su calle más famosa, Takeshita-dori, para ver las estrambóticas modas japonesas.
Proseguiremos con la visita del santuario sintoísta Meiji Jingu y un paseo por el parque Yoyogi. Pausa para comer.
En Shibuya, donde veremos la estatua del perro Hachiko, el famoso paso de cebra por donde cruzan miles de personas cada hora y, si hay pequeños en el grupo, entraremos en la tienda de Disney, cuya entrada parece uno de los castillos de sus cuentos.
 Nos desplazaremos a contemplar los jardines del palacio del emperador y el prestigioso barrio de compras de Ginza.
Pasaremos por el barrio electrónico de Akihabara, lleno de edificios dedicados a videojuegos, manga y electrónica. Desde allí volveremos al hotel.
Noche en habitación Doble en Hotel Sotetsu Fresa Inn Higashi Shinjuku

4

Día 5 de noviembre: Visita de Kamakura (noche en Tokio)


Recogida a las 9:30 en el hotel. Desplazamiento hasta Kamakura.
Comenzaremos la visita por el templo Kotokuin, famoso por su gran buda, símbolo de la ciudad.
Iremos hasta ante los cientos de estatuas jizo y las pequeñas ofrendas a los niños fallecidos del templo Hase-dera.
Continuaremos por el santuario Tsurugaoka Hachimangu, el santuario sintoísta más importante de la ciudad, al que accederemos por la pintoresca calle de Dankazura.
Pasearemos por la calle más tradicional del pueblo, Komachi-dori, famosa por sus particulares puestos comerciales.
Regreso a Tokyo.
Noche en habitación Doble en Hotel Sotetsu Fresa Inn Higashi Shinjuku


5

Día 6 de noviembre: Visita de Nikko (noche en Tokio)

Recogida en el hotel de Tokio a las 9AM. Desplazamiento hasta Nikko en JR tren.
Pasearemos desde la estación hasta el puente Shinkyo, que según la leyenda fue formado por dos serpientes. Y desde donde accederemos al mausoleo del primer shogun Tokugawa.
Continuaremos subiendo la montaña hasta Rinno-Ji, un conjunto de templos budistas del siglo VIII.
Proseguiremos hasta Toshogu, quizá la mayor atracción de Nikko. Es el mausoleo de Tokugawa Ieasu. A pesar de ser mucho más reciente que los otros dos mausoleos que visitaremos, es famoso por sus peculiares tayas de madera de animales, entre las que destacan la de los internacionales 3 monos.
Pasaremos por Futarasan Jinja, un templo budista del siglo VII que se transformó en santuario sintoísta.
Regreso a Tokio.

Noche en habitación Doble en Hotel Sotetsu Fresa Inn Higashi Shinjuku

6

Día 7 de noviembre: Visita Takayama (noche en Takayama)


Envío de maletas (incluido) a Kioto. 2 noches con maletas de mano.
Cogeremos muy temprano el tren a Takayama, en plenos alpes japoneses. Justamente se estarán preparando para su festival de otoño, que estará a punto de empezar (aunque como todo gran festival, los momentos previos, son muy interesante).
Pasearemos por sus hermosas calles y puentes y nos acercaremos a la aldea de Hida, una de las más hermosas del país.
Noche en Ryokan tradicional con cena Kaiseki.


7

Día 8 de noviembre: Visita Takayama y Kanazawa (noche en Kanazawa)


Recomendación por libre: Paseo matutino por el morning market. Se verá como todo el pueblo se prepara para su festival de otoño, que empieza al siguiente día.
Encuentro a las 10:30 en la puerta del hotel. Cogeremos el tren a Kanazawa.
Tras hacer el check-in pasearemos por el distrito samurái, quizás el mejor conservado del país.
Proseguiremos por los pintorescos jardines de Kenroku-en, considerados el ejemplo perfecto del típico jardín paisajístico del periodo Edo.
Volveremos al hotel paseando por un hermoso barrio del Té, donde, si tenemos suerte, veremos alguna geisha.
Noche en habitación Doble ANA Crowne Plaza Kanazawa

8

Día 9 de noviembre: Visita Kioto (noche en Kioto)


Cogeremos el tren bala, para ir a Kioto.
Tras hacer el check-in pasearemos junto a la torre de Kioto, hasta llegar al jardín Chengcheng, considerado lugar de belleza escénica nacional. Allí podremos disfrutar de los mágicos colores del otoño en Japón.
Proseguiremos la visita con el templo Higashi Hongan-ji, una de las estructuras de madera más grandes del mundo. Donde podremos ver los sacrificios que el pueblo hacía para construir este tipo de templos.
De all