12 Días en Julio 2018 - Salida 13 de julio

AVENTURA EN NAMIBIA

En esta ruta os propongo una aventura por este país de belleza tanto animal, como de paisajes y de tribus. Se tocan las tres cosas por igual y ninguna os dejará indiferente. El parque nacional de Etosha es de los más maravillosos de toda África y encontraremos todo tipo de fauna salvaje. No hay nada que no se pueda encontrar aquí. Leones, Rinocerontes, elefantes, leopardo, antílopes sable, oryx….. Pero eso no es todo ya que disfrutaremos de un encuentro directo con guepardos que no olvidareis. Podréis caminar junto a un guepardo, tocar a otro y dejar que os rodeen con total seguridad.

Una experiencia así es inolvidable.

En pleno desierto de Damaraland visitaremos los misteriosos petroglifos en las rocas de Twyfelfontein, un bosque petrificado y encontraremos la mítica Wellwischia Mirabilis, una planta realmente prehistórica!

En Cape Cross encontraremos la mayor colonia de lobos marinos de toda áfrica….un espectáculo de la naturaleza que congrega a miles de estos animales en la costa del océano atlántico.

La mítica costa de los esqueletos se irá abriendo camino ante nosotros descubriéndonos barcos atrapados en la playa desde hace demasiado tiempo, y con suerte, algún esqueleto de elefante del desierto. La vibrante capital, Windhoek, o la más que curiosa ciudad colonial alemana de Swakopmund, nos mostrarán el lado más moderno y cosmopolita de este país con poco más de solo 2 millones de habitantes!!!

No hay que olvidar uno de los puntos fuertes del viaje, el desierto del Namib, el más viejo del mundo y en constante lucha de dunas contra océano, un combate milenario y titánico. Podremos subir algunas dunas, como la 45, con un precioso amanecer, o Sossusvlei, de maravillosas vistas. Y nunca marcharnos de allí sin descubrir el misterioso Deadvlei, o valle muerto…..Un lago seco de claro color blanco repleto de antiguos árboles muertos de color negro retorciéndose escondidos entre un mar de enormes dunas de color rojizo. Algunas de estas dunas alcanzan más de 250 y 300 metros de altura!!

En el norte de Namibia saldremos en busca de la tribu más ancestral del país, los Himba. Ganaderos y semi-nómadas, se las han ingeniado para poder llegar hasta hoy en día conservando su modo de vida y conocimientos.

Toda una experiencia vital. Más que un viaje, toda una aventura.

1

Día 01

Salida desde Madrid o Barcelona al sur de África vía punto europeo de conexión. Noche en vuelo.
2

Día 02 Okahandja/Otjiwarongo/Windhoek

Llegada al aeropuerto internacional de Windhoek donde nuestro guía os estará esperando. Seguidamente nos trasladaremos hasta la capital de Namibia para poder dirigirnos al norte hasta Okahandja u Otjiwarongo las primeras grandes ciudades en dirección al Parque Nacional Etosha. Alojamiento en Hotel. (*La localización del alojamiento de esta noche según el horario del vuelo de llegada a Namibia)
3

Día 3: Okahandja/Otjiwarongo - Parque Nacional de Etosha.

Cuanto antes lleguemos a Etosha, antes podremos ponernos manos a la obra a buscar animales salvajes. Este es uno de los mejores parques nacionales de África. Podremos encontrar leones, leopardos, inmensas manadas de elefantes, rinocerontes y muy diversos tipos de antílopes. Solo descansaremos en las horas de más calor, al mediodía, donde regresaremos a nuestro campamento dentro del parque nacional. Dicho campamento dispone de todas las facilidades y más aún, de una poza de agua a la que se puede acceder con total seguridad y pasar las horas nocturnas viendo como diferentes animales vienen y van a beber agua. Por la noche es muy fácil ver rinocerontes, grandes manadas de elefantes o jirafas. Etosha es un parque simplemente espectacular. Tanto de día como de noche.
4

Día 4 Parque Nacional de Etosha.

Desde el amanecer estaremos en marcha para aprovechar hasta el último minuto de safari en el parque. Pasaremos el día en busca de todo tipo de vida salvaje. Conoceremos toda la parte central y oriental del parque, donde se encuentran más animales y nos dejaremos sorprender tanto por la vida como por los paisajes. La gran laguna seca blanca no deja a nadie indiferente, al igual que el bosque interior o las charcas repletas de vida. Dicho parque es pura vida en todos sus sentidos.  
5

Día 5 Etosha- Poblado Himba – Guepardos – Kamanjaab.

Muy pronto saldremos del parque nacional de Etosha hasta Kamanjaab, donde realizaremos una visita a uno de los clanes familiares de la tribu Himba. Para ello deberemos seguir ciertos protocolos, como pedir permiso y así acercarnos a su poblado y conocerlos mejor. Una vez con su permiso, podremos pasar un tiempo con ellos y aprender de su cultura semi-nómada. Seguidamente, tras la comida, visitaremos Otjitotongwe, una granja donde existe una organización que protege guepardos tanto salvajes, como alguno domesticado. No hay que olvidar que dichos animales se domesticaban en la antigüedad como animales de compañía para la caza o para tenerlos en palacios árabes. Estos animales habituados a los humanos los podremos incluso tocar y acariciar….una experiencia única! Los guepardos salvajes los visitaremos en vehículos especiales en zonas abiertas de los terrenos de esta organización. Nos alojaremos en una zona de acampada con piscina, baños.
6

Día 6 Bosque petrificado - Petroglifos de Twyfelfontein.

Por la mañana nos adentraremos más en Damaraland por sus zonas más áridas y desérticas. Llegaremos por pistas de grava hasta el bosque petrificado donde podremos ver árboles fosilizados que datan de casi 300 millones de años de antigüedad!!! Algunos de más de 30 metros de largo y 6 metros de diámetro! Un viaje en el tiempo. Posteriormente caminaremos a una zona rocosa donde nos aguarda el misterio. Tribus ya desaparecidas marcaron rocas con dibujos ancestrales, petroglifos. Se pueden ver leones con pies humanoides, focas, elefantes, Rinocerontes en medio del desierto y cientos de representaciones más… En toda esta zona podremos encontrar la Wellwischia Mirabilis, una planta verdaderamente prehistórica que data de hace millones de años. Acamparemos en una de las pocas zonas habilitadas cerca de los petroglifos y en pleno desierto.
7

Día 7 Costa de los esqueletos – Cape Cross – Lobos Marinos – Swakopmund

Tras abandonar Damaraland, y atravesar un paisaje lunar desértico, nos adentraremos en la mítica costa de los esqueletos por la puerta “Springbook”. Desde aquí nos adentraremos en estas áridas tierras de sal y dunas! Continuaremos hasta Cape Cross, hogar de miles de Lobos Marinos, un auténtico espectáculo de la naturaleza. Miles de dichos animales se amontonan en la orilla creando un verdadero espectáculo salvaje en un durísimo entorno natural. Podremos incluso ver uno de los barcos atrapados en la costa del Atlántico Namibio. Finalmente llegaremos a nuestro alojamiento en Swakopmund, ciudad colonial junto al océano.
8

Día 8 Walvis Bay – Solitaire – Sesriem.

Tras el desayuno nos pondremos en marcha hacia el sur en busca de la costa del Atlántico y el desierto del Namib, el más antiguo del mundo! Visitaremos el mítico “Trópico de Capricornio” en medio de la nada y envueltos por un paisaje lunar rojizo impresionante. Por pistas de grava viajaremos hasta Solitaire, famosa gasolinera que durante muchos años fue la única estación entre las dunas del desierto. Seguidamente llegaremos a Sesriem, puerta de entrada al desierto del Namib, el más antiguo Del planeta. Acamparemos junto a sus rojas dunas y disfrutaremos de la puesta de sol en un entorno privilegiado junto a las montañas del Naukluft.
9

Día 9 Duna 45 - Sossusvlei – Deadvlei – Sesriem.

Antes del amanecer habremos partido hacia el corazón del desierto. Uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza es ver el paisaje desde lo alto de Sossusvlei, una impresionante duna en medio de un mar de arena roja. Las vistas desde allí nos abren los ojos a la magnitud del entorno en el que nos encontramos. A poca distancia, y tras un paseo por el desierto, descubriremos emociones especiales. Deadvlei es un valle con una capa de arcilla blanca originada por aguas que quedaron estancadas por las dunas evaporándose con el paso del tiempo. Pero más allá de la visión natural tendremos la sensación de haber entrado en un cuadro surrealista de Dalí. Un mundo de sueños donde un valle blanco plagado de negros árboles muertos se abre entre las dunas más altas del planeta. Tras este viaje a los sueños de Dalí podremos ascender a la Duna Sossusvlei, de la media luna, cuyas vistas sobre la inmensidad del desierto quedaran grabadas en nuestras pupilas. Regresaremos a nuestro campamento para descansar tras un intenso día en el desierto.
10

Día 10 Sesriem - Naukluft – Windhoek.

Antes de partir del desierto realizaremos una última visita, el Cañón natural de Sesriem, de roca granítica y refugio de muchos animales en las horas de más calor. Un agradable paseo por la historia geológica de Namibia. Finalmente saldremos del desierto por un carretera que atraviesa completamente la sierra montañosa del Naukluft, patrimonio mundial de la naturaleza, hasta llegar a la capital, Windhoek. Podremos visitar el centro histórico de la ciudad (Hoy o mañana por la mañana) e incluso salir a cenar a algún restaurante local con carnes de antílope o gacela!
11

Día 11 Windhoek – Aeropuerto – Vuelo de regreso.

Dispondremos de la mañana libre para dar un último paseo por la capital e incluso realizar unas últimas compras antes de salir hacia el aeropuerto. Una vez allí, realizaremos el check-in para tomar el vuelo de regreso a España.
12

Día 12 Llegada a España.

Comentarios Viaje

5.00 based on 4 reviews
21 junio, 2018

Ha sido el viaje de mi vida. Y en gran parte gracias a ti.
De principio a fin espectacular todo.
Pero tener un guía de tu nivel profesional y personal ha sido un lujo.
De ti he aprendido, Dani, y eso es dificil de encontrar.

21 junio, 2018

«»…lo que más nos ha sorprendido son los increíbles paisajes. Buscábamos animales y encontramos paisajes inolvidables.»
Gracias por un viaje que no olvidaré

21 junio, 2018

De Dani nuestro guia no solo hemos aprendido sobre cultura y animales, también de protección de los animales, mil historias y anécdotas (como olvidar las risas con su historia del super), curiosidades y me aportó mucho a nivel personal. Ya sabéis de que hablo.
El guía es básico en estos viajes, pero Dani es mucho más.
Si lees esto, gracias mil veces.»»

21 junio, 2018

Nunca olvidaré que buscaba un viaje a África y viví una aventura. Lo mejor ha sido volver tan concienciada de la protección de los rinocerontes. Para mi, de lo mejor, el personal.»»
Mariana

Dejar un comentario

Calificación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.