6 días/ 5 noches (es a medida, puedes acortar o ampliar)

Aventura en Marruecos

marruecos-kashba2

marruecos4La filosofía de este viaje ha sido pensada saliendo del típico circuito turístico y buscando aquello que no estamos acostumbrados a ver. Sin duda será una experiencia inolvidable que os permitirá llevaros experiencias Wau! a casa.


1

Madrid - Fez

 Salida del aeropuerto de Madrid en vuelo directo a las 12.25 horas en dirección Fez. Llegada a Fez a las 13.00h. Recogida en el aeropuerto y traslado al Riad o Hotel en la Medina.

Esta tarde visitaremos con un guía local la antigua Medina de Fez, una de las más auténticas y mejor conservadas de todo el mundo árabe. Recorreremos sus laberínticas callejuelas medievales donde se esconden, entre el bullicio de su gente, centros artesanales, mezquitas y palacios. Alojamiento y cena .

2

Fez - Merzouga

Saldremos en dirección sur para cruzar el Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, también denominada “la pequeña Suiza” por su gran parecido a ese país, cruzaremos los famosos Bosques de Cedros Gigantes y si tenemos suerte le podremos dar de comer a una colonia de monos salvajes que hay en lo alto de la montaña. Pasaremos por el Valle del Ziz con más de diez millones de palmeras en su interior.
Pasaremos por Arfoud, ciudad denominada “la Puerta del Desierto” para continuar hacia Merzouga. Alojamiento y Cena en Kasbah Xaluca, catalogada como única en Marruecos por sus peculiares características Un entorno de ensueño, entre dunas y palmeras, para disfrutar de sensaciones únicas.marruecos


3

Día 3 Erg Chebbi

Hoy será un día de Desierto Total. Dejaremos nuestro autocar en el hotel y lo cambiaremos por vehículos 4×4 con chofer para recorrer una de las pistas que utilizaban en el Rally Dakar, visitando poblados y nómadas del desierto. Pararemos en las Canteras de Fósiles Marinos, con una antigüedad de 360 millones de años y comeremos un “pic-nic” en el Oasis de Tisserdimine, lugar donde se rodaron parte de los exteriores de la película “Sáhara”. Continuaremos hasta llegar al Gran Erg Chebbi “Desierto de Dunas de finísima arena” donde cambiaremos los vehículos 4×4 por otro de tracción animal “Dromedarios” para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable.
Llegaremos con los dromedarios a un Bivouac privado en medio del Desierto para alojarnos en haimas “Tiendas confeccionadas con Pelo de Dromedario” como las que utilizan los Nómadas del Desierto. Cena y alojamiento. Espectacular el dormir “bajo las estrellas.”
Bivouac en exclusiva y montado especialmente para la ocasión, también ubicado en el Mar de Dunas, donde además de tener otros servicios como lavabo y ducha dentro de cada haima, disfrutaremos del típico “Mechui” cordero al horno cocinado de forma tradicional, servido en una haima-comedor y amenizado con folklore local… Un verdadero “lujo” para estar donde nos encontramos.
4

Cita con el Amanecer

Recomendable madrugar para caminar hasta lo más alto de la Gran Duna y ver la salida del sol. Desayuno beduino y de vuelta a los coches que nos llevarán al pueblo abandonado de Merdani. Continuaremos hacia el poblado de origen sudanés Khamlia, dónde sus habitantes nos obsequiarán con sus danzas tradicionales y un té a la menta. Saldremos hacia un mirador perdido en la inmensidad, donde disfrutaremos de una panorámica espectacular. La comida será en la autentica Pizzería Des Dunes.quads1

Volveremos a subir a nuestro autocar para continuar la ruta.
Dejaremos la zona del desierto y saldremos por asfalto hacia Tinerhir, pequeña y próspera población que ofrece una bella panorámica de contrastes con sus casas rosas y sus palmerales, punto de partida ideal para adentrarnos en las famosas Gargantas del Todra, donde podremos caminar un poquito siguiendo el curso del río.
hotel-marruecosMás tarde seguiremos hasta el pueblo de Boumalne Dades población ubicada en el Valle de los pájaros a 1.612 m de altitud en la Cordillera del Alto Atlas. Alojamiento y cena en el Hotel Xaluca Dades 4****.
 

5

Merzouga - Marrakech

En esta etapa tenemos unos cuantos kilómetros por delante (Aprox 310 km.), aunque serán recompensados por la espectacularidad de sus paisajes. Saldremos en dirección Marrakech. Por el camino visitaremos la Kasbah Aït Ben Haddou, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco y escenario de diversas producciones cinematográficas. Comida en la zona. Cruzaremos todo el Tizi – n’Tichka o Puerto de montaña del Tichka, el paso de carretera más alto del país. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…
Llegada a Marrakech por la tarde. Recomendable hacer la primera toma de contacto visitando la “inigualable” Plaza Plaza Djemaa el-Fna, sobre esta hora la plaza se llena de recitadores, adivinadores, malabaristas, sacamuelas, danzantes, encantadores de serpientes y mucho más… Al anochecer se empiezan a montar pequeñas paraditas de comida iluminadas al aire libre donde se puede degustar sus platos típicos. Alojamiento y cena en Hotel 4****.marruecos-kashba
6

Marrakech

Esta mañana visitaremos a pie la Medina de Marrakech con un guía local. Empezaremos admirando el Alminar de la Koutoubia, la gemela de la Giralda de Sevilla y seguiremos visitando el Palacio de la Bahía. Nos adentraremos por las callejuelas del Zoco, donde tendremos la ocasión de ver en acción a diferentes artesanos; tejiendo alfombras, confeccionando babuchas… y podremos encontrar una infinita variedad de artesanía de calidad. Comida en restaurante tradicional de la medina. Saldremos nuevamente a la Plaza Djemaa el-Fna, donde el ambiente de día es totalmente diferente al de la noche. Día libre en la medina. A la hora convenida recogida en el Riad / Hotel y traslado al aeropuerto para coger el vuelo de las 17.30 h. Marrakech – Madrid Abróchense los cinturones, aterrizamos en Madrid a las 20:40 contentos y felices de todas las experiencias Wau! vividas.

PAQUETE DE VUELO, ALOJAMIENTO Y EXCURSIONES

1.182 €   POR ADULTO

 PRECIO BASADO EN HABITACIONES DOBLES, TRIPLES

 *CONSULTAR DESCUENTO NIÑOS MENORES DE 12 AÑOS ACOMPAÑADOS POR 2 ADULTOS

 *CONSULTAR EL SUPLEMENTO EN HABITACION INDIVIDUAL

EL PRECIO INCLUYE

UNA NOCHE EN HOTEL 4**** DE FEZ EN RÉGIMEN DE MEDIA PENSION

UNA NOCHE EN KASBAH XALUCA EN ARFOUD EN RÉGIMEN DE MEDIA PENSIÓN

UNA NOCHE BIVOUAC PRIVADO EN MEDIO DEL DESIERTO EN RÉGIMEN DE MEDIA PENSIÓN

UNA NOCHE EN HOTEL XALUCA DADES 4**** EN BOUMALNE DADES EN RÉGIMEN DE MEDIA PENSIÓN

UNA NOCHE EN HOTEL 4**** DE MARRAKECH EN RÉGIMEN DE MEDIA PENSIÓN

EXCURSIÓN EN DROMEDARIO

EXCURSIONES EN EL DESIERTO Y EXCURSIONES EN LA MONTAÑA

GUÍA LOCAL FEZ ½ DIA

GUÍA LOCAL MARRAKECH ½ DIA

VISITA AIT BEN HADDOU

1 AUTOCAR CON CHOFER TODOS LOS DIAS

1 GUIA COORDINADOR ACOMPAÑANTE XALUCA TODOS LOS DIAS

6 O 7 VEHICULOS 4X4 CON CHOFER

TRANSFERS AEROPUERTOS

COMBUSTIBLE DEL VEHÍCULO

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE BÁSICO

VUELOS Y TASAS

NO INCLUYE

LAS BEBIDAS

LAS COMIDAS A MEDIODÍA DEL PRIMER DIA

OTROS EXTRAS PERSONALES COMO QUADS, MASAJES…

AMPLIACIÓN DEL SEGURO DE VIAJE CON CANCELACIÓN

 

NOTAS IMPORTANTES PROGRAMA

Este precio está calculado en función del autocar y de la ocupación del vehículo 4×4 que nos acompaña durante todo el recorrido por eso se reparten sus costes entre el número de ocupantes. En esta ocasión el número de ocupantes es de 4 o 5 personas. 

Es obligatorio pasaporte con una vigencia de mínimo 6 meses para viajar a Marruecos.

La salida en Quads es opcional, el precio es de 85 € por vehículo, circuito de dos horas.

-No hay ningún servicio reservado. El precio puede variar en el momento de reservar si no se mantienen las mismas condiciones presupuestadas. Recomendamos por ello confirmar lo antes posible

Comentarios Viaje

4.50 based on 2 reviews
14 enero, 2017

Ha sido una experiencia increíble. Los hoteles son de las mil y una noches. Increíble las localizaciones que tienen y lo acogedores que son.
La comida buenísima y el personal y atención perfectas. Te vuelves con pena de lo acogedores que son. Gracias por la recomendación pues no se nos habría ocurrido!

14 enero, 2017

Para nosotros ha sido una experiencia preciosa de viaje en familia , conociendo otra cultura y la hospitalidad de los pueblos berebers. Preciosos los paisajes que hemos recorrido
preciosa la experiencia de noche en el desierto , nuestros hijos alucinaron! y la calidad de hoteles muy superior a lo que se espera. Hemos vuelto encantados!

Dejar un comentario

Calificación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.