16 Días con Maldivas

Sri Lanka y Maldivas. Tortugas y Ballenas

sei-lanka-tyb

Sri Lanka; reserva de té del Imperio Británico, antiguo reino cingalés de rojos atardeceres. Entre la selva, sinuosos caminos llevan a los peregrinos a las ciudades santas, lugares remotos donde permanece la esencia de Buda.

Bordean la isla alguna de las playas vírgenes más bellas del globo. Arenas blancas y doradas desde las que pescadores con rudimentarios aparejos salen a por los preciados manjares del océano. Estoicas palmeras delimitan el paraíso, mientras las altas montañas atrapan las nubes más bajas para formar melancólicos paisajes. Elefantes de mirada tierna pasean relajadamenteentre la vegetación, mientras el agua corretea por las venas de la isla.

El país con más diversidad del mundo en su tamaño donde podrás ver ballenas, tortugas, leopardos, elefantes, plantaciones de té, ciudades coloniales y milenarias, sabrosa gastronomía, Ayurvedda, gentes amables y paisajes sobrecogedores.

maldivas-6

Maldivas; el paraíso en la tierra, el destino perfecto para relajarse en la belleza prístina de un paraje único.

Al sobrevolar las miles de islas situadas en el Océano Índico rodeadas por un precioso color azul turquesa, un escalofrío recorre siempre la piel del viajero al contemplar un lugar tan especial…

1

Día 1: Madrid – Colombo

Salida en vuelo regular a las 22:25 Presentación 2 horas antes en la T4. Noche a bordo.
2

Día 2: Apto- Galle- Mirissa

Llegada a las15:20. Recogida por vuestro
conductor y rumbo al Sur! por bonitos paisajes parando en la ciudad Fortificada de Galle. La principal ciudad de la costa sur es Galle, cuyo hito es la antigua fortaleza portuguesa y holandesa en la cual se encuentra el centro de la ciudad. Algunos eruditos creen que es el Tarsis del antiguo testamento, para el que el rey Salomón envió a sus buques comerciantes y Jonah huyó del señor. Alojamiento y alojamiento en tiempo libre para descansar.

3

Día 3: Mirissa- Yala

Desayuno y salida hacia uno de los parques más
famosos de Sri Lanka y el mejor para hacer safari fuera de África. Tiene la mayor densidad de leopardos del mundo aunque no es fácil verlos. Por la tarde safari en la reserva de Yala. Cenamos y pasamos la noche en el hotel. No olvidéis disfrutar de la playa salvaje impresionante que tiene el hotel.

Yala (Ruhuna) National Park – Parque nacional que cuenta con 242.811 hectáreas incluyendo la del Strict Natural Reserve (Bloque II). El bloque no I es el más conocido (14,101 hectáreas) y fue establecido en 1938. Yala es famoso por sus grandes manadas y su gran cantidad de elefantes, leopardos, ciervos manchados, Sambhur, cocodrilos, mangosta, búfalo and mucho de otros animales. Más de 130 especies de pájaros han sido registrados entre ellos los residentes y los que solo están de paso en la temporada de invierno.

4

Día 4: jul Yala

Desayuno. Safari por la mañana en la reserva de Bundala. Alojamiento y cena en el hotel.

 

Es una combinación de tierra, arena y agua en todas las modalidades posibles; playas, ciénagas, lagos, manglares rodeados por vegetación, dunas de arena o tierra cobriza. Cada zona del parque es distinta y un absoluto placer para los ojos.

5

Día 5: Yala- Ella

Desayuno. Safari por la mañana en la reserva de Bundala. Después salida hacia Ella para dormir en las nubes 🙂 en un hotel Wau! Alojamiento y cena en el hotel.

6

Día 6: Ella- Nuwara Eliya-Kandy

Desayuno en el hotel. Tomaremos el tren por las
plantaciones y el conductor nos recogerá en el punto indicado con el coche Continuación hasta la ciudad santa de Kandy. Kandy ciudad conocida como capital de las
montañas. Sede anual de festival de Perahera. Kandy es un ejemplo de la influencia del budismo en Sri lanka. Templos, monasterios y santuarios budistas puede encontrarse por toda la ciudad. Kandy, es una de las ciudades más importantes del país. Situada en el centro de la isla, junto a la cordillera que domina el interior de la ínsula, se ha ganado el apodo de la “capital de las montañas». Cena y noche en el hotel.

7

Día 7: Kandy-Habarana

Desayuno. La Ciudad Sagrada de Kandy es una ciudad santa para el budismo y
un importante foco de peregrinación para los fieles de este credo. Goza además de la categoría de Patrimonio de la Humanidad. Sin duda, el principal monumento de Kandy es Dalada Maligawa, un enorme complejo religioso que contiene el edificio más sagrado de toda la ciudad. A lo largo del recinto verá una gran cantidad de materiales que se funden
armoniosamente en la arquitectura: granito, caliza, madera, marfil o mármol. De camino a Habarana ,visitaremos de camino la impresionante Dambulla Cave Temple Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. Es una enorme roca de unos 153 metros de altura y cuenta con una milla a su alrededor. Aquí se encuentra la roca del tempo que data del siglo I AC. Las cuevas de Dambulla protegieron al Rey Walagama durante sus 14 años de exilio de Anuradhapura. Cuando recuperó el trono, construyó el más magnífico templo que se encuentra en la Isla. La visita impresiona. Todas las cuevas son hermosísimas, pero por tamaño y la belleza de sus pinturas, la segunda o “Cueva de los Grandes Reyes” se lleva la
palma. Es entrar en ella y quedarse sin habla. Finalmente te sientas en el suelo y disfrutas intentando abarcar todo con la mirada. Es imposible. Tienes ante ti una Capilla Sixtina rupestre que no terminarías de admirar nunca! Alojamiento y Cena en el hotel

[/timeline_item]

8

Día 8: Habarana

Desayuno. Después del desayuno visitaremos la ciudad de Polonnaruwa. Esta ciudad se encuentra al sureste de Anuradhapura, en un área de estanques construidos hace siglos por los reyes de Sri Lanka. Por increíble que parezca, estos estanques continúan funcionando en nuestros días. Hay que destacar el impresionante complejo fortificado de Parakrama Samudra que ocupa unas 2.400 hectáreas. A premios del siglo XI, los invasores indios. A continuación se visitan las impresionantes ruinas de Polonnaruwa, la joya medieval y segunda capital de Sri Lanka, siglos XI y XII. Situada sureste de Anurdhapura, en una área de estanques construidos hace siglos por los reyes de Sri Lanka. Famosa por su belleza artística, y donde veremos entre otras, las 4 estatuas gigantes, talladas en la roca del Gal Vihara, de uno de los reyes más grandes de Polonnaruwa, Parakramabahu. Por la tarde safari en el parque nacional de Minneriya, la reserva más importante de elefantes en la isla.

Cena y alojamiento.

9

Día 9: Habarana

Desayuno y salida hacia Sigiriya.

Subiremos a la roca del León en Sigiriya un Palacio construido en las nubes con unos jardines y fuentes que hacen pensar en un Versalles de la antigüedad Después tiempo libre para descansar. Visitaremos los Jardines Reales de Ocio, se cree que son unos de los primeros paisajes ajardinados de Asia. Debido a las enormes fuentes del jardín, sus maravillosas cuevas, es como el Versalles de la antigüedad. Por la tarde tiempo libre para el relax y un masaje de ayurveda.

Cena y Alojamiento en el hotel.

 

10

Día 10: Habarana - Colombo

Desayuno.
Salida sin prisas hacia Colombo. Tras unas 3 horas llegada y alojamiento. Por la tarde visita de la ciudad de Colombo y tiempo para ira a algún mercadillo local.
Cena y alojamiento en el hotel.
11

Día 11: Habarana - Colombo

Desayuno traslado al aeropuerto y salida a las 7:20. a Maldivas . Llegada , traslado y alojamiento.
Comida y cena en el hotel.
12

Días 12,13,14 Maldivas

Días libres en reg de todo incluido.
Tiempo para el relax y disfrutar de este paraíso

 

Comentarios Viaje

5.00 based on 6 reviews
10 julio, 2017

Ya hemos regresado cansados y un poco tristes de nuestro viaje por Sri Lanka y Maldivas. Ha sido fantástico. Y eso que empezó como empezó. El retraso de cuarenta y cinco minutos del vuelo Madrid – Doha de Qatar Airways nos dejó tirados una noche en el aeropuerto y nos hizo perder un día completo en Sri lanka – visita al orfanato de elefantes incluida – y que estuviéramos de viaje 25 horas seguidas del tirón. Brrrr. Pero después Sri Lanka compensó esa mala sensación. Sri Lanka es un lugar maravilloso, apasionante, lleno de contrastes y al que merece la pena viajar aunque solo sea una vez en la vida. Nos alegramos mucho de haber elegido ese pequeño país como destino de nuestras vacaciones. Sri lanka es el reino de lo inesperado – siempre en positivo – en cambio la organización del viaje en Sri Lanka ha sido lo que esperábamos: perfecta. Nuestro chofer guía Mr Ranathunga ha sido uno de los pilares que han convertido este viaje en algo maravilloso. Es un gran guía – chofer y si puedes transmitir mis felicitaciones a la agencia local te lo agradecería. En el capítulo de hoteles resaltar el Cinnamon de Habarana y el de Kandy y el Melhiem resort de Haputale. Merecen la pena y los podéis recomendar sin miedo. El cinnamon de Hikaduwa – fue una elección mía – en cambio es una castaña con olor a armario de abuela. Mejor olvidarlo. Debería haberme quedado con el pequeño hotel con encanto de Galle que me recomendabas ,además es un lugar donde merece la pena pasar un día completo. El hotel de Maldivas es de los que no mienten, como en las fotos.

Queremos agradecerte la organización de nuestro viaje porque ha sido realmente una muy buena experiencia. Y ya estamos pensando en destinos para el futuro. Espero que sea con vosotras.

un saludo

Miguel Sáez

20 abril, 2017

Solo deciros que el viaje ha sido estupendo, los hoteles bien seleccionados, del chofer y el guia, decirte que han sido maravillosos con nosotros, y de la organizacion del viaje, como del itinerario, han superado nuestras expectativas, darte las gracias por todo, y por tu interes en solucionarnos los problemas de idioma, esperamos poder contar con vuestros servicios en mas ocasiones.
Un saludo.
Manuel y Rafaela

14 enero, 2017

Las primeras recomendaciones de Marta sobre el país hicieron que esa ilusión por conocer Sri Lanka creciese por momentos. Un país casi desconocido y olvidado por nosotros y que una vez allí no hace más que sorprender.
No lo dudamos. Allí que nos fuimos.
Naturaleza salvaje, choque de culturas, caminar por sus “calles”, playas infinitas, safaris, templos, hoteles maravillosos…
Todo esto con la compañía de un chofer y un guía pero sobre todo sin perder nuestra privacidad.
Como broche final el paraíso para buceadores y los que nos gusta tomar el sol: Maldivas. Aún lloviendo no perdió el encanto.
Volvería mañana? Sin pestañear.
Gracias Marta por aclarar nuestro viaje de novios.

14 enero, 2017

La experiencia del viaje a Srilanka y Maldivas ha sido muy buena y completa. Los hoteles estaban muy bien y la organización de la visitas guiadas y el guía también.
Es un viaje muy recomendable para hacer, ya que combinas un viaje cultural con un viaje de descanso y relax.

14 enero, 2017

Antes de conocer WAU probé con todas las agencias mas importantes en las que, por cierto, la atención y sobre todo el interés de su parte por atenderme fue nulo, “que si son plenas vacaciones y no hay plazas” “que si es imposible conseguir ese hotel”….
Llegas a WAU y de entrada todo son facilidades, lo intentan y además conocen todo el país en el que estas interesado (en mi caso Sri Lanka) y no buscan lo típico, no te hacen un viaje establecido sino que se adaptan a tus necesidades, tanto económicas, como los lugares y los hoteles que deseas conocer, sea lo difícil que sea conseguirlo.
Siempre he pensado que se puede conseguir encontrar alojamiento que se adapte plenamente al consumidor, y en este caso ha funcionado a la perfección. Como todos los viajeros sabemos, esto no ocurre con otras agencias por que en muy pocas ocasiones se puede elegir o cambiar, o buscar otro tipo de lugares menos comunes pero de igual interés para el viajero.
Solo espero que le deis una oportunidad a esta agencia, ya que os ofrecerán un servicio personalizado, cómodo y completamente satisfactorio para viajar a cualquier país del mundo, estoy encantada.

14 enero, 2017

Para nosotros ha sido muy especial! Acostimbrados a organizar nosotros mismos los viajes, cuando decidimos viajar en un destino exotico con nuestra hija de 4 años, nos han ayudado de forma muy personalizada y súper profesional en todo momento. Viajar empieza cuando eliges destino, y no es facil si vas con hijos. Pues gracias a Marta y tambien a Yolanda nos ayudaron a decidir. Escribo esto desde Sri Lanka, aun nos quedan dias x delante, y hasta estando en ruta nos han ayudado. Sin duda, cuando decidamos de nuevo viajar de la misma manera, con nosotros tendran otros fieles clientes,..mejor dicho, compañeros de viaje, pues asi nos han hecho sentir en todo momento!
Wau, es la esencia de lo q cada dia experimentanos en ruta! Una passada!!! Confianza 100%

Dejar un comentario

Calificación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.