10 Días con chófer y guía privado

Sri Lanka Cultura, Naturaleza y Playas en hoteles de lujo

sei-lanka-tyb

Sri Lanka; reserva de té del Imperio Británico, antiguo reino cingalés de rojos atardeceres. Entre la selva, sinuosos caminos llevan a los peregrinos a las ciudades santas, lugares remotos donde permanece la esencia de Buda.

Bordean la isla alguna de las playas vírgenes más bellas del globo. Arenas blancas y doradas desde las que pescadores con rudimentarios aparejos salen a por los preciados manjares del océano. Estoicas palmeras delimitan el paraíso, mientras las altas montañas atrapan las nubes más bajas para formar melancólicos paisajes. Elefantes de mirada tierna pasean relajadamenteentre la vegetación, mientras el agua corretea por las venas de la isla.

El país con más diversidad del mundo en su tamaño donde podrás ver ballenas, tortugas, leopardos, elefantes, plantaciones de té, ciudades coloniales y milenarias, sabrosa gastronomía, Ayurvedda, gentes amables y paisajes sobrecogedores.

 

 

1

Día 1: Madrid – Colombo

Presentación 2 horas antes en la Terminal. Salida y tras noche a bordo, llegada a Colombo. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel Hilton. Descanso y tiempo libre.
Visitaréis la ciudad de Colombo, capital comercial del país.  Como muchas capitales de países en vías de desarrollo, está cambiando rápidamente. Fue un importante asentamiento comercial para los portugueses muy a primeros del siglo XVII, para siglo y medio después ser utilizado por los holandeses, que tuvieron que cederlo a los ingleses en 1976.  Aunque en algunas partes todavía queda el encanto del viejo mundo. Por ejemplo, hay una torre de reloj de 100 años de antigüedad y varios edificios coloniales construidos por los británicos. Otros lugares de interés son el bazar de Pettah donde se puede comprar regateando, un templo hindú y otro budista, y áreas residenciales donde puedes encontrar los majestuosos hogares de la clase acomodada. Cena y noche en el hotel indicado. 
2

Día 2: Colombo - Dambulla - Kandalama

Después del desayuno, traslado al hotel Heritance Kandalama (Kandalama). En ruta visitaremos un Templo-cueva excavado en una montaña rocosa con un número  extraordinario de imágenes, estatuas,  tallas y pinturas. La estatua del Buda recostado es verdaderamente espléndida: mide 14 metros de longitud y está tallada en la misma roca. Estas cuevas-templos datan del siglo 1 a. de C., y mientras algunas de las pinturas son antiquísimas, aunque otras son del  siglo XIX. Además de las numerosas estatuas de Buda, también hay imágenes de Visnú y Samán. Muchas de las estatuas que representan a Buda están en posición de meditación. En total hay cinco cuevas, y en alguna de ellas se contemplan sugerentes pinturas murales en paredes y techo. Cena y noche en el hotel indicado.

3

Día 3: Kandalama – Polonnaruwa – Parque Nacional Minneriya - Kandalama

Desayuno y visita de Polonnaruwa, declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad en 1982. Fue la capital de Sri Lanka desde el siglo 11 al 13 y es uno de los lugares más interesantes de Sri Lanka; contiene espléndidas y espectaculares estatuas, palacios y monasterios que hacen que la visita sea realmente espectacular. Hay  que destacar el impresionante complejo fortificado de Parakrama Samudra que ocupa unas 2.400 hectáreas. A continuación se visitan las impresionantes ruinas de Polonnaruwa, la joya medieval y segunda capital de Sri Lanka, durante los siglos XI y XII, situada al sureste de Anurdhapura, en una área de estanques construidos hace siglos por los reyes de Sri Lanka, y que por increíble que parezca, los estanques aún continúan funcionando…  Polonnaruwa es famosa por su belleza artística, y donde veremos entre otras, las 4 estatuas gigantes, talladas en la roca del Gal Vihara, de uno de los reyes más grandes de Polonnaruwa, Parakramabahu.
Safari en el parque nacional de Minneriya. Regresaremos al hotel Heritance Kandalama. Cena y noche.

La leyenda de Sigiriya: Érase una vez, hace más de mil quinientos años, un rey parricida que llegó al trono tras asesinar a su padre y usurpárselo a su hermano. Temeroso de la venganza del legítimo heredero, Kasyapa se instaló en un lugar inexpugnable y remoto, en un peñasco granítico que se alza 370 metros sobre la jungla circundante, sobre cuya cima construyó su efímera capital.
El día de la venganza llegó, el ejército de Kasyapa fue derrotado once años después, y en ese mismo lugar, sabiéndose condenado, el fugaz rey se defenestró. Pero antes, tuvo tiempo de levantar un palacio-fortaleza que constituye una excepcional muestra del grado de civilización de Ceilán en aquella época.

4

Día 4: Kandalama – Anuradhapura - Kandalama

Desayuno y salida para visitar la ciudad de Anuradhapura,  Esta importante ciudad histórica fue la primera capital de Sri Lanka y originalmente fue fundada por el Ministro de un rey, llamado Anuradha, alrededor de 4 siglo A.C. El sitio histórico líder en Anuradhapura es el sagrado árbol Bo – Sri Maha Bodhi. La ciudad también contiene magníficos dagobas como Abhayagiri Ruwanweli, Thuparama, Jetavana, Lankarama y Mirisaweti. Isurumuniya es un templo en Anuradhapura, famosa por sus hermosas tallas de piedra y la estatua de Samadhi Buddha es un ejemplo de trabajo sobresaliente de la escultura.  Regreso a hotel Heritance Kandalama.

 

5

Día 5: Kandalama- Sigiriya- Matale - Kandy

Después del desayuno, visitaréis Sigiriya, subiréis a la Roca del León, conocida por los frescos de las Doncellas Doradas. Visitaréis los Jardines Reales de Ocio, se cree que son unos de los primeros paisajes ajardinados de Asia. La Muralla Espejo, otra de las características distintivas de Sigiriya, situada justo al lado de las pinturas, la superficie de este muro esta pulida y cubierta con las escrituras conocidas como “Sigiri graffiti” en forma de poema. La Escalera del León, que lleva a la cima y cuya característica especial es la enorme Zarpa de León que tiene esculpida en el inicio de la ascensión. 
Salida hacia Kandy.  De camino  visitaremos un jardín  especia en Matale.   Es muy famoso por las especias. Ya en los primeros días de negociación Sri Lanka era conocido como una isla picante. La mayoría de especies se utilizan para aumentar el sabor del curry. Algunas veces se utilizan también utilizan como medicina herbaria. 
Kandy. Visita del Templo del diente. El templo del diente de Buda es el edificio más conocido y más importante de Kandy. Este santuario, en el interior de Dalada Maligawa, alberga una de las reliquias más importantes del budismo, un canino de Buda Gautama. Guardado en un impresionante relicario que sorprende por su ornamentación, este diente es el epicentro de la vida religiosa del país. Millares de peregrinos llegan cada día a Kandy para adorar esta importante reliquia.

Kandy, es una de las ciudades más importantes del país. Situada en el centro de la isla, junto a la cordillera que domina el interior de la ínsula, se ha ganado el apodo de la “capital de las montañas». La Ciudad Sagrada de Kandy es una ciudad santa para el budismo y un importante foco de peregrinación para los fieles de este credo. Goza además de la categoría de Patrimonio de la Humanidad.
Sin duda, el principal monumento de Kandy es Dalada Maligawa, un enorme complejo religioso que contiene el edificio más sagrado de toda la ciudad. A lo largo del recinto verá una gran cantidad de materiales que se funden armoniosamente en la arquitectura: granito, caliza, madera, marfil o mármol.

Luego haremos una emocionante excursión a bordo de un tren como de juguete considerado uno de los más escénicos del mundo. Serpentearemos un paisaje esmeralda sembrado de cascadas y recolectoras de té con sus trajes de vivos colores.
El trayecto dura unas 2 horas y media aprox. El conductor os recogerá en la estación indicada y os llevará de regreso al hotel Earl´s Regency. Cena.

6

Día 6: Kandy – Nuwara Eliya – Nanu Oya - Ella

Desayuno. Hoy daréis un precioso paseo por el entorno de las Cataratas Clairs Fall y vistaréis una famosa factoría de Te.
Nuwara Eliya – conocida como la pequeña Inglaterra de Sri Lanka, se encuentra en un escenario precioso de montanas, valles, cascadas y plantaciones de té. Se supone que es uno de los lugares más fríos de la isla, pero en realidad es como un día de primavera inglés aunque refresca bastante por la noche.
Todo alrededor de Nuwara Eliya tiene influencia británica, llena de casas rurales o mansiones al mejor estilo de la Reina Ana.
Aquí se cultiva el mejor té negro del mundo.


Después por la tarde visita la jardín  botánico  de Peradeniya. (opcional)
Jardín Botánico de Peradeniya – 59.4887 hectáreas de extensión aproximadamente, comenzó en 1374 como el jardín de recreo del rey de Gampola y Kandy. Hay más de 5000 tipos de árboles, gran variedad de especies de plantas incluidas autóctonas, indígenas, exóticas o nuevas especies. Lo que es de destacar en este jardín es la gran colección de Orquídeas que posee. En el Jardín podemos encontrar 5 avenidas con palmeras que embellecen los jardines, la primera y más alta Palm Avene ( Roya Palm Avenue ) fue plantando en 1905 con semillas traídas de las islas Seashells. Es uno de los más importantes del mundo.

Algunos árboles dan sombra. Otros iluminan. El árbol que se ve en la foto, un enorme ficus o higuera de Java (Ficus benjamina), es la estrella de los jardines botánicos de Peradeniya ,donde fue plantado en 1861, y da mucha sombra (según el propio parque, 2.420 metros cuadrados). Tomaréis un tren con destino a Ella. Alojamiento en el Hotel 98 ACRES. Cena.

7

Día 7: Ella

Desayuno y salida hacia Haputale, ciudad que se encuentra a 1.400 metros de altitud donde hace algunos años, Thomas Lipton aprovechó el tirón de las plantaciones de té para invertir su fortuna y enriquecerse todavía más. Desde entonces el negocio del té en esta zona ha crecido, brindando unos paisajes increíbles con sus montañas repletas de plantaciones que tiñen el mundo de verde. Regreso al hotel. Cena y alojamiento en el Hotel 98 ACRES.
8

Día 8: Ella – Ratnapura

Desayuno y salida hacia Ratnapura. Visitaréis la selva lluviosa de Singharaja. La  Reserva Forestal de Sinharaja se traduce como El reino del león. La reserva tiene una superficie protegida de 8.564 ha. Tiene una gran riqueza de especies endémicas, incluyendo árboles, insectos, anfibios, reptiles, aves y mamíferos. La selva tropical montañosa virgen, que es parte de las selvas tropicales de la ecorregión de las tierras bajas de Sri Lanka, se salvó de la deforestación gracias a su inaccesibilidad. Fue designada por la Unesco Reserva de la Biosfera en 1978 y Patrimonio de la Humanidad en 1988 dada su importancia internacional. Cena y Noche en el hotel BOULDER GARDENS, (en esta zona no hay muchas opciones).
9

Día 9: Ratnapura – Bentota

Desayuno y salida hacia Bentota. Alojamiento en hotel SAMAN VILLA. Tiempo libre. Cena en el hotel.

10

Día 10: Bentota

Tiempo libre en la playa. Alojamiento en hotel SAMAN VILLA.
11

Día 11: Bentota – Aeropuerto Colombo

Desayuno y traslado al aeropuerto de Colombo para tomar el vuelo que os llevará rumbo a España.

 

Fin de nuestros servicios

*No os olvidéis del AYURVEDA en Sri lanka:

Ayurveda, cuya traducción literal significa «la ciencia o el conocimiento de la vida» es el sistema médico tradicional de la India y Sri Lanka. Su origen se remonta a unos 5000 a 10 000 años, y es ampliamente considerado como la forma más antigua de sanación en el mundo. Se entiende, según la mayoría de los eruditos, que el conocimiento de Ayurveda por fuera de la India

influyó en el antiguo sistema chino de medicina, la medicina unani y la medicina humoral practicada por Hipócrates en Grecia. Por esta razón, el Ayurveda se refiere a menudo como la «Madre de toda la sanación».

Ayurveda entiende que los síntomas de la enfermedad son la forma normal del cuerpo para comunicar la falta de armonía. Se busca la paz mental y de espíritu para sanar el cuerpo por medio de plantas y aceites esenciales.

Fue formalmente reconocido por la Organización Mundial de la Salud como un sistema médico tradicional

Y se deben estudiar 5 años y medio para obtener el título de médico.

No perdáis oportunidad de daros todo tipo de masajes y tratamientos en los spa de Sri Lanka!

Precio por Persona: 3.486 €

Incluye: vuelos con Emirates desde Barcelona, tasas aéreas, guía oficial zona cultural, conductor privado todo el viaje, habitaciones superiores, entradas en los recintos media pensión en los hoteles.

No incluye: visado y seguro de anulación

10 Días en hoteles 5* lujo con chófer y guía privado

HOTELES SELECCIONADOS:

 


maldivas-hote2

 

 

Comentarios Viaje

Se el primero en comentar

Dejar un comentario

Calificación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.