Un viaje activo por el tesoro natural de las islas Lofoten y Vesteralen realizando actividades al aire libre y un safari de ballenas en otoño, época en la que el archipiélago noruego recibe de nuevo a las preciadas auroras boreales después de las largas jornadas de sol. Acantilados y playas vírgenes bañadas por el otoño ártico. Visitaremos pintorescos pueblos pesqueros rodeados de montañas verticales y experimentaremos un retazo de la milenaria cultura Sami con el cambio de color y la tranquilidad que nos ofrece el otoño.
En la época en el que las islas se tiñen de ocre y en las cumbres caen las primeras nieves, las auroras boreales empiezan a aparecer después de la época del sol de medianoche. Visitaremos una granja Sami y los pueblos de pescadores con los paisajes de postal más bellos de Noruega: Reine, Henningsvaer, Nussfjord y Å. Avanzaremos realizando trekking o navegando en barco, viviendo intensamente el espíritu de aventura que nos ofrecen estas islas, catalogadas entre los 10 archipiélagos más bellos del mundo.
En un reducido grupo de máximo 8 viajeros, realizaremos esta ruta acompañados por un guía de Tierras Polares conocedor de la zona, moviéndonos en un vehículo exclusivo para nosotros y durmiendo en confortables cabañas escandinavas y “rorbuer”, las pintorescas casas de pescadores acondicionadas como confortables alojamientos junto al mar.
PUNTOS FUERTES DEL VIAJE
- Viajar al centro del cinturón de las Auroras Boreales, uno de los mejores lugares del mundo para poder observarlas.
- Visitar los más bellos parajes del norte de Noruega: las famosas islas Lofoten y Vesteralen con sus pueblos de pescadores y paisajes de postal: Reine, Henningsvaer, Nussfjord, Å…
- Participar en un safari de avistamiento de ballenas.
- Realizar los más bellos trekking.
- Navegar desde las islas Vesteralen rumbo a las Lofoten.
- Pasar alguna noche en típicas cabañas escandinavas y rorbuer: las antiguas cabañas junto al mar construidas para alojar de forma temporal a pescadores en época del bacalao, confortablemente acondicionadas, que serán uno de los grandes atractivos del viaje.
- Recorrer a lo largo de nuestro viaje dos de las más espectaculares carreteras de Noruega, las conocidas como Norwegian Scenic Routes.
- Conocer la cultura Sami de primera mano visitando una granja de renos.
Nota importante
Esta ruta es un viaje diseñado y organizado por Tierras Polares, que ha de ser considerado como una expedición, donde pueden ocurrir circunstancias imposibles de prever, como mal tiempo. Conserva todos los componentes de aventura y descubrimiento presentes en nuestros viajes. El itinerario se puede realizar tanto en el sentido descrito en la ficha, como en el sentido inverso, es decir empezando en Stavanger y terminando en Alesund, dependiendo de las fechas en que se realiza el viaje. El orden de las actividades puede no coincidir con el expuesto. La ruta es orientativa, y está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas climatológicas, de la mar, del hielo, de las carreteras, logísticas o técnicas, que requieren flexibilidad por parte del viajero.
Comentarios Viaje
Se el primero en comentar
Dejar un comentario