11 noches

FLY & DRIVE OCCIDENTE Y SUR EXTENSIÓN A CAYO SANTA MARÍA

 

En trinidad la alegría innata de la gente cubana se contagia a cada paso por esta ciudad de calles empedradas. Las amplias escaleras que dan acceso a la Casa de la Música invitan a sentarse mientras media docena de camareros de bares diferentes compiten por vender mojitos a los turistas.

Y qué decir del ambiente y el encanto de La Habsna… os daremos todas las pistas para disfrutar a tope y conocer los rincones más auténticos y menos turísticos.

 

1

Día 1 (3 Agosto): Llegada a La Habana

Llegada a La Habana, tras la recogida de equipaje, asistencia por parte de nuestro personal en Cuba y traslado al hotel de alojamiento. Alojamiento en Casa Particular en La Habana, en habitación triple con baño privado con desayuno incluido. Ejemplo de nuestras casas cubanas:

2

Día 2 (4 Agosto): La Habana

Después de su primer desayuno en la capital habanera, les recomendamos realizar una excursión diferente: un coche vintage de época les recogerá en su hotel para realizar la visita panorámica de la ciudad, y así admirar y disfrutar de un paseo por el malecón habanero, por la exclusiva quinta avenida llena de mansiones de los años 50 y del centro de la ciudad, misteriosa y con encanto.

Tras la visita, les llevaremos a un de los restaurante más punteros de la ciudad, donde se fusina la comida cubana criolla con la mediterránea, un claro ejemplo de la evolución y transformación de la economía y la sociedad cubana. Comida incluida. Después de la comida en este restaurante, situado en una antigua casa de los años 50, podrán disfrutar en la marquesina de una cata de habanos y ron si lo desea y así saborear los secretos ocultos del habano y conocer sus curiosidades de la bebida por excelencia del país. Tras la comida, les recomendamos, tomar un delicioso mojito, elexir, gintonic o cualquier otro cocktail en la terraza del restaurante. Regreso al hotel por cuenta del cliente. ** EXCURSIÓN NO INCLUIDA **

3

Día 3 (5 Agosto): La Habana

Desayuno. Día libre para recorrer la ciudad. Les proponemos un calzado cómodo y una buena cámara de fotos en mano para inmortalizar su primer contacto más profundo con la ciudad.
Con nuestras rutas a pie ya montadas en nuestro mapa “Callejeando La Habana” podrán aprovechar al máximo, y tendrán la oportunidad de visitar muchos lugares que no salen en cualquier guía de viajes. ¡Disponen de 3 rutas distintas!
4

Día 4 (6 Agosto): La Habana – Viñales – La Habana

Desayuno y recogida del coche de alquiler en el punto de renta más próximo al hotel seleccionado. Salida hacia Viñales. Les recomendamos realizar un recorrido por el Valle. Pinar del Río es la provincia más occidental de Cuba y donde se cultiva el mejor tabaco del mundo;  tiempo libre para conocer las plantaciones de tabaco y visitar la Casa del Veguero donde se aprenderá como se cultiva y se elabora el habano con un auténtico guajiro de la zona y así vivir el ambiente natural que esta zona ofrece. Regreso a La Habana.
5

Día 5 (7 Agosto): La Habana – Cienfuegos – Trinidad

Tras el desayuno, recogida del coche de alquiler para salir de camino a Cienfuegos. De camino podrán aprovechar a visita el criadero de cocodrilos, Playa Giron y Cueva los Peces hasta llegar a Cienfuegos. A la llegada a Cienfuegos, aparcad vuestro vehículo y callejead por las calles del centro, para admirar el trazado perfecto de sus calles y edificaciones de alto valor arquitectónico, que revelan el esplendor de una cultura con fuerte acento francés. Visitad el Teatro Tomás Terry, el emblematico jardín botánico y al Palacio de Valle, donde conoceréis la hermosa leyenda que se asocia a esta construcción de aires árabes. Tras la visita, continuación del viaje hacia Trinidad.  Llegada y alojamiento en Casa Particular, en habitación triple con baño privado con desayuno incluido.
6

Día 6 (8 Agosto): Trinidad

Desayuno. Día libre para pasear por la ciudad de Trinidad, una de las primeras villas fundadas en Cuba por los españoles a principios del siglo XV, la cual cumplió el pasado 2014 los 500 años, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Dejaros llevar por sus calles empedradas, visitad a la Plaza Mayor; el Museo Romántico; La Iglesia de la Santísima Trinidad; tomad el típico coctel del Bar la Canchánchara mientras descansansáis de vuestro paseo.
7

Día 7 (9 Agosto): Trinidad – Topes de Collantes – Cayo Santa María

Después del desayuno, salida hacia La Habana. Por el camino, recomendamos detenerse en el Parque Nacional Topes de Collantes, habitado por numerosas especies endémicas de la flora y la fauna unido a un paisaje de indescriptible belleza, pudiendo realizar caminatas de entre 10 y 25 km y diferentes grados de dificultad y otras actividades como cabalgatas por fascinantes recorridos que atraviesan la montaña, recorridos en bicicleta o canyoning en sus barrancos y cascadas. Continuación del viaje hacia Remedios, donde devolverán el coche de alquiler; continuación hacia Cayo Santa María en taxi (no incluido, aprox. 40cuc). Llegada y alojamiento en el hotel Sol Cayo Santa María 4*, en habitación triple estándar en régimen de todo incluido.
8

Días 7 y 8 (10 y 12 Agosto): Cayo Santa María

Días libres para dejarse mimar por el tranquilidad que este cayo ofrece, pasear por la orilla o hacer snorkel en uno de los fondo marinos más bonitos del mundo.

9

Día 9 (13 Agosto): Cayo Santa María – La Habana

Tiempo libre hasta la hora del traslado regular por carretera a La Habana. Llegada a La Habana y alojamiento en el Casa Particular, en habitación triple con baño privado con desayuno incluido.
10

Día 10 (14 Agosto): La Habana

Tiempo libre para aprovechar a visitar la nave cultural de San José de la Avenida del Puerto para realizar alguna compra de cuadros u oleos, antigüedades, piezas de plata,…mientras se toman un refresco natural de leche de coco recién abierto. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en su vuelo de regreso a casa.

Comentarios Viaje

Se el primero en comentar

Dejar un comentario

Calificación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.