Desayuno y días libres para disfrutar de este lugar mágico de Bali.
Excursiones incluidas: Emocionante Rafting en el río Ayung el día 29 de Oct
28 oct Excursión privada con guía oficial habla hispana: El Templo Madre y la vida balinesa.
Será en esta excursión en la que disfrutaremos de los lugares más característicos de la religión y la vida bailnesa visitando lugares que difícilmente borraréis de vuestra memoria.
En este día visitaremos el sagrado templo de Besakih, también conocido como Templo Madre; un lugar de peregrinación para nosotros, los balineses. Es el más importante de toda la isla.
El templo está en las faldas del volcán Agung y siendo uno de los puntos edificados más altos de la isla, el volcán Agung se considera como la morada de los antepasados y los dioses. La visita a este templo os llenará de la paz balinesa que seguro andáis buscando.
Visitaremos también el conocido bosque de bambú, un laberinto natural por el que dar un paseo y observar como crece este elemento que tanto abunda en las casas y otras construcciones de la isla.
Visitaremos también el pueblo de Penglipuran, una pequeña aldea muy apreciada por los visitantes y muy bien conservada por sus habitantes. El pueblo de Penglipuran nos acercará a la vida balinesa.
Finalmente, de regreso, pasaremos por Klungkung, la Antigua capital de Bali (1710-1908), conocida pos los restos de los antiguos palacios: Kerta Gosa (las Cortes) y Bale Kambang (conocido como el Pabellón Flontante) cuyos tejados están decorados con los mejores ejemplos de pinturas clásicas Kamasan.
Ubud está situado entre unas suaves laderas que conducen a las montañas del centro de la isla de Bali. Aquí su atractivo se basa principalmente en las grandes dosis de exposición de la cultura balinesa. Una lista enorme de actividades que sigue creciendo con el aumento del turismo. De hecho, a muchos sorprende tanto que alargan su estancia debido a todo lo que depara. Ya no sólo es la ciudad en sí, belleza del arte balinés, de sus templos y rincones escondidos. Su entorno se impone por los cuatro costados.
Los pueblos vecinos ya forman parte de su entorno. Campuan, Penestanan, Padangtegal, Peliatan y Pengosekan ya forman parte de Ubud en la actualidad. Todos ellos son interesantes por sus talleres de artesanía, por sus templos, por sus paisajes, por una belleza y una tranquilidad que enamoran al viajero. Por no hablar de la diversidad de alojamientos encantadores y la amabilidad de sus gentes. En Ubud las actividades abarcan un gran abanico de posibilidades, desde el pasear por todas sus calles y pueblos vecinales, a largas caminatas por sus diversos circuitos, descubrir la magia de todos sus templos, perderse por sus inacabables galerías de arte o dedicarse a completar un curso de los muchos que existen.
La gran oferta de restaurantes y bares le dan otro atractivo añadido. La occidentalización en ese aspecto es notorio, pero los detalles asiáticos predominan por encima de todo. Los locales tienen un encanto especial. Cada cual puede elegir entre una gran gama de gastronomías y de mezclas de muchas de ellas. No tiene el ambiente nocturno de otros lugares de la costa balinesa, pero quién los necesita aquí.
Caminatas desde Ubud: Ubud es un buen sitio para caminar con libertad entre campos de arroz y pequeñas aldeas.
Spas En Bali.
En bali hay una larga tradición de masajes, con masajes relajantes que harán las delicias de los más exigentes. El masaje tradicional balinés se hace con aceites aromáticos y pretende mejorar la circulación y la relajación corporal. También se ofrecen en Bali otros tipos de masajes como el Suizo o el Shiatsu. Os daremos algunas claves.
Igualmente, una de las cosas más bellas de Ubud son los campos de arroz que hay en sus aledaños. Para disfrutar de ellos no es necesario reservar ningún walk. Sin embargo, si os aventuráis a andar por los campos de arroz y véis cuidadores de los arrozales pedirles permiso para pasear por allí. En general los arrozales de Ubud están gestionado por comunidades de familias y no existe una temporada donde recogen el arroz, sino que cada comunidad gestiona como quiere sus campos, así que siempre encontrarás campos con arroz (a diferencia de Sapa en Vietnam donde todos los campos hacen crecer el arroz a la misma velocidad). Una actividad muy popular y solicitada en los restaurantes de las calles principales de Ubud es poder comer enfrente de los campos de arroz iluminados en la noche. Aunque la primera noche es interesante, básicamente es un gancho para turistas que también se cobra en la factura.
Os daremos las claves con los mejores paseos por los arrozales.
Comentarios Viaje
Se el primero en comentar
Dejar un comentario