Puente de Diciembre de lujo en Bruselas
Disfrute de experiencias exclusiva
- 4 días
- desde 2.507 €
Entre canales, puentes, casas escalonadas y preciosos paisajes con idílicos castillos
Disfrute de experiencias exclusiva
Un Viaje de Tulipanes, Canales y Cultura
Una escapada a un entorno de cuento de hadas
Disfruta de su rica cultura a tu aire
Disfruta las delicias de Flandes
Recorrido por el arte y Patrimonio en Flandes
Bélgica es un país de Europa Occidental conocido por sus ciudades medievales, su arquitectura renacentista y las sedes centrales de la Unión Europea y la Otan. El país tiene regiones características, como Flandes en el norte de habla neerlandesa es un lugar único. Los Maestros Flamencos como Rubens, Van Eyck, Bruegel, Ensor, Bouts, Memling, Van Dijck... revolucionaron el mundo del arte y su legado está presente en numerosos campos. Entre canales, puentes, casas escalonadas y preciosos paisajes con idílicos castillos, en Flandes encontrarás increíbles tesoros artísticos a pie o en bici, degustarás las mejores cervezas y chocolates, y tendrás grandes aventuras culinarias que sorprenderán tus papilas.Valonia en el sur, de habla francesa, y una comunidad de habla alemana en el este. La capital bilingüe, Bruselas, tiene casas gremiales en la Grand Place y elegantes edificios art-nouveau.
Bruselas es mucho a la vez. Es el centro: la Plaza Mayor con el ayuntamiento gótico y las impresionantes Galerías de San Huberto con los mejores chocolateros del país. Y son los barrios con tiendas de lujo, los barrios populares multiculturales, los barrios señoriales llenos de arquitectura art nouveau y los pulmones verdes como el Parque del Cincuentenario. Descubrirás la abundancia culinaria en los innumerables bares y restaurantes, y la abundancia cultural en los más de 100 museos. Bruselas es todo en uno.
Solo podrás decir que has visto Brujas realmente cuando hayas visitado los puntos clásicos. Desde el Rozenhoedkaai y la Plaza Mayor con el campanario o Belfort, pasando por el Lago del amor y los canales hasta el Beaterio (el beaterio y el Lago del Amor están juntos), las Casas de Caridad y mucho más. Lugares icónicos que determinan el aspecto de la ciudad y que hechizan al instante. En algunas ocasiones son de siglos de antigüedad, en otras radiantemente jóvenes, pero siempre de lo más impresionante. Por tanto ¡no pueden faltar en tu lista!
En medio siglo, la ruda ciudad industrial de Gante se ha convertido en uno de los secretos mejor guardados de Europa. En la actualidad, el pasado fabril ha dado paso a una dinámica onda gracias a la energía de las mentes creativas, el puerto y a ser ciudad universitaria. Hay una gran variedad de bares, restaurantes y casas de cultura. Con el Msk, el Smak y el Stam, Gante cuenta con un impresionante barrio museístico, a parte de la inigualable "Adoración del Cordero Místico" en la Catedral, de visita obligada. Y el festival urbano Gentse Feesten que dura diez días, es inigualable. Gante es un secreto que vale la pena descubrir.
Viajeros comerciales, artistas, fashionistas, comerciantes de diamantes... todavía se sienten aquí como pez en el agua. Amberes tiende un puente entre la grandeza de antaño y la dinámica de la vida urbana. La Plaza Mayor y la catedral, las orillas del Escalda y las calles adoquinadas van de la mano de una animada vida nocturna, galerías y palacios de arte. La Casa Museo Rubens, el Museo Plantin-Moretus, el Museo Real de Bellas Artes de Amberes (Kmska), el Museo de Arte Contemporáneo (M Hka)... En Amberes, todo es posible .
Meca del conocimiento y de la cerveza. La juventud se manifiesta en las numerosas terrazas de los bares, entre los estudiantes. Lovaina es la sede de una de las universidades más antiguas de Europa. Esto dota a la ciudad de un carácter especial. Están los focos de conocimiento, como la impresionante biblioteca universitaria. Y también hay cerveza y mucha marcha. ¿Cómo se puede esperar otra cosa de una ciudad universitaria? La fábrica de cerveza del gigante Stella Artois - con más de 600 años de pericia cervecera - es un buen ejemplo. Y es que, ¿quién dice que el conocimiento y una copa no van de la mano?
Malinas no es la mayor de las ciudades, pero no por ello merece menos la pena. Esta ciudad histórica y acogedora para los niños con toneladas de diversión para grandes y pequeños. El centro interactivo de tecnología y ciencia Technopolis, el parque de animales Planckendael y el Museo del Juguete son buenos ejemplos. Mientras tanto, puedes disfrutar de una copa de Gouden Carolus, el orgullo cervecero de Malinas. Como puedes ver: para grandes y pequeños. Está la emblemática catedral de San Rumoldo, el palacio urbano borgoñón Hof van Busleyden, las acogedoras callejuelas, iglesias y hermosas fachadas barrocas diseminadas a lo largo de las orillas del río Dijle. Más reciente es el Memorial del Holocausto “Kazerne Dossin”. Mantiene vivas páginas importantes, pero muy oscuras, de nuestra historia.
Carnet de identidad o pasaporte en vigor.
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Bélgica )
No hay recomendaciones especiales para viajar a Bélgica.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad
Se calcula que un 65% de los belgas son completamente bilingües en neerlandés, que conoce el 20% de los valones; y francés, que conoce el 60% de los flamencos. Entre las minorías de inmigrantes más representadas se encuentran la italiana, la marroquí, la turca y la española.
El clima de Bélgica es marítimo templado, con precipitaciones significativas durante todo el año. La temperatura media anual es de 9 a 10°C, siendo la temperatura media en enero de 3,1 °C y en julio 17,7 °C
La moneda en Bélgica es el Euro (€)
En invierno, se debe ir muy abrigado, con guantes, bufanda, gorro, jerséis, abrigo, etc. En verano, se puede llevar ropa ligera, pero sería bueno llevar algún jersey, ya que por las noches refresca. Durante la primavera y el otoño, ropa de abrigo ligera y todo lo necesario para protegerse de la lluvia.
No son obligatorias ya que el servicio suele venir incluido en la cuenta. Sin embargo, siempre podés dejar algo extra (un par de euros es suficiente) si crees que la atención fue buena.
Los enchufes de Bélgica son iguales que los de España. Tienen dos salidas redondas y su voltaje es de 220V.