13 días - 11 noches. Hoteles 4-5*

Bali y Lombok

 

A Bali se llega expectante y se regresa hechizado; enamorado de un paraíso esmeralda lleno de vida y contrastes. De esta isla, tan bien llamada de los dioses, se han escrito ríos de tinta, tantos, que mientras la sigan cuidando como hasta ahora, nunca dejarán de fluir, porque quienes lleguen a ella, acabarán enamorándose de Bali y tendrán la necesidad de contar a los cuatro vientos las maravillas que ofrece este paraíso indonesio, porque se habrá metido en sus almas. A poco de pisar el aeropuerto de Dempasar, al viajero se le olvidan, como por ensalmo, las horas de viaje, y nada más llegar sus cinco sentidos se ponen de inmediato a procesar sensaciones sin descanso. Desde un primer momento Bali ofrece una luz especial, la del Trópico, donde los colores parecen que son más colores que en otros lugares de la Tierra. El aire también huele distinto, y la ausencia del temido calor envuelve al viajero en una paz que predispone a olvidar el palizón del largo vuelo. Enseguida asaltan a las pupilas los primeros altares, las primeras ofrendas a los dioses del larguísimo panteón de Bali, y los primeros templos que, desde el mismo momento de llegar, ya no dejarán de formar parte de la estancia del viajero

 


1

Día 1 España/Bali

Presentación en la Terminal 4 mostradores de Qatar unas 3 horas antes. Salida del vuelo a las 17:20. Llegada a Doha a las 1:00. Noche a bordo.
2

Día 2 Bali

Salida de nuevo a las 2:55. Llegada a las 17:20 y Recogida por parte de nuestro personal en destino y traslado privado al hotel.
Alojamiento: Gending Kedis Luxury Villas.
3

Días 3, 4 y 5 Bali/Jimbarán

Desayuno y  días libres para recorrer la isla.

A Bali se llega expectante y se regresa hechizado; enamorado de un paraíso esmeralda lleno de vida y contrastes. De esta isla, tan bien llamada de los dioses, se han escrito ríos de tinta, tantos, que mientras la sigan cuidando como hasta ahora, nunca dejarán de fluir, porque quienes lleguen a ella, acabarán enamorándose de Bali y tendrán la necesidad de contar a los cuatro vientos las maravillas que ofrece este paraíso indonesio, porque se habrá metido en sus almas.
 A poco de pisar el aeropuerto de Dempasar, al viajero se le olvidan, como por ensalmo, las horas de viaje, y nada más llegar sus cinco sentidos se ponen de inmediato a procesar sensaciones sin descanso.

Desde un primer momento Bali ofrece una luz especial, la del Trópico, donde los colores parecen que son más colores que en otros lugares de la Tierra. El aire también huele distinto, y la ausencia del temido calor envuelve al viajero en una paz que predispone a olvidar el palizón del largo vuelo.

Enseguida asaltan a las pupilas los primeros altares, las primeras ofrendas a los dioses del larguísimo panteón de Bali, y los primeros templos que, desde el mismo momento de llegar, ya no dejarán de formar parte de la estancia del viajero hasta hacerse tan familiares que, al regreso, incluso se echarán de menos.

También, enseguida, aparecen las primeras sonrisas, los saludos con las manos unidas a la altura del pecho y el salamat tinggal ( bienvenido), y las miradas de los balineses y balinesas, oscuras y profundas, pero extrañamente familiares. Y es entonces cuando el verde empieza a apoderarse del alma del viajero, de un modo lento, casi inapreciable.
Excursión privada con guía oficial de habla hispana.
Los románticos templos de Bedugul y Tanah Lot.
Esta excursión es un homenaje a la naturaleza de la Isla y a sus templos más románticos y pintorescos. Este día daremos un vistazo a lo largo y ancho de las pintorescos arrozales en terrazas y al paisaje de la zona alrededor del Lago Beratan con su precioso templo del lago.

La primera parada será una visita al templo Taman Ayun, el templo de la familia real de Mengwi. Este templo fue construido en el siglo XVII y es el segundo más grande y segundo más importante de la isla de Bali.
Luego visitaremos los enormes arrozales de Jati Luwih (literalmente significa: verdaderamente maravilla) que tiene un paisaje asombroso de los arrozales escalonados extendidos hasta el mar. Los arrozales son Patrimonio de la Humanidad y la región es conocida por su agricultura tradicional y orgánica.
A continuación iremos al templo Ulun Danu Beratan, un templo sagrado construido sobre un promontorio a la orilla de un lago, hecho en honor a la Diosa Danu, Diosa del lago y Diosa de la fertilidad.
Acabamos la excursión con la visita al templo de Tanah Lot, este conocido templo ocupa el alto roca dentro del mar, quedando rodeado por agua cuando sube la marea. Desde la costa podremos ver la tan fotografiada puesta de sol de Tanah Lot antes de regresar, ya de noche, al hotel.

4

Día 6 Jimbarán/ Lombok

Desayuno y a la hora convenida traslado al puerto para tomar ferry rápido a la Isla de Lombok, (pago directo allí). Alojamiento: Novotel Lombok.
5

Días 7 y 8 / Lombok

Desayuno y días libres para disfrutar de la Isla y sus playas

Lombok está ubicada entre las islas de Bali y Sumbawa, al este de Indonesia. Su población es de alrededor de 3,5 millones de personas y el 85% de ellos son sasak una etnia emparentada con los balineses en idioma y raza. Los sasak son sin embargo en su mayoría musulmanes y los balineses son hindúes.
La isla continúa siendo prácticamente virgen.
La mejor manera de viajar alrededor del país es en moto de alquiler, taxi o furgoneta compartida, ya que el transporte público es escaso. La isla es relativamente pequeña pero está salpicada por numerosos puntos de interés que satisface las necesidades de cualquier turista curioso. No solo es belleza lo que se encuentra en Lombok, sino que es un lugar ideal para el senderismo, los deportes acuáticos o simplemente relajarnos frente a sus aguas tras un masaje tradicional sasak.

PLAYAS DE ENSUEÑO
Las playas más idílicas del país se encuentran al sur, en Kuta (no debemos confundirla con una ciudad con el mismo nombre en Bali). En este pueblo pesquero se encuentra la mayoría de restaurantes y alojamientos, además de ser un buen punto de partida para conocer las playas más hermosas de la zona, como Tanjung A’an y Selong Belanak.
Tanjung A’an se encuentra a 7 kilómetros al este y se compone de dos bahías de arena blanca separadas por un afloramiento rocoso ideal para hacer snorkel. Selong Belanak está ubicada 12 kilómetros al oeste, es un buen lugar para hacer surf. Dos horas de instrucción cuestan alrededor de 300.000 rupias indonesias (alrededor de 21 euros).
La playa de Kuta, de arenas suaves y blancas, también merece una visita.

SENDERISMO EN SU VOLCÁN (ACTIVO).
Lombok se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona que se caracteriza por su actividad sísmica y volcánica. Una de las actividades estrella es conocer su afamado volcán Gunung Rinjiani, situado en Senaru, en el norte de la isla. Este es el segundo más alto de Indonesia por detrás del monte Kerinci de Sumatra.
Los visitantes podremos conocer la orilla del volcán, caminar hasta la caldera y ascender hasta el punto más alto, desde donde se puede ver Bali al oeste y Sumbawa al este. La caminata hasta el borde del cráter generalmente dura dos días y una noche en la montaña.
REFRÉSCATE EN UNA CASCADA
El norte de la isla también es conocido por sus maravillosas cascadas.

En Senaru encontraremos tres de ellas enormes que se pueden visitar a pie desde el pueblo, siendo la más conocida Sindang Gila que según los lugareños tiene propiedades curativas.
La cascada es espectacular y se encuentra a 20 minutos caminando desde el pueblo. Si continuamos caminando otros 40 minutos por un camino algo más complicado cruzando un río, la recompensa será una segunda cascada, Tiu Kelep. Esta últina cuenta con una piscina natural ideal para darnos un baño

6

Día 9- Lombok- Bali (Ubud)

Desayuno y a la hora convenida cogeremos el barco de nuevo para dirigirnos a Bali  y de ahí a la selva y arrozales de Ubud, (pago directo).
Alojamiento: Wapa Di Ume hotel.
7

Día 10, 11, 12- Ubud

Desayuno y días libres para disfrutar de este lugar mágico de Bali.

Excursiones incluidas: Emocionante Rafting en el río Ayung

Excursión privada con guía oficial habla hispana: El Templo Madre y la vida balinesa.
Será en esta excursión en la que disfrutaremos de los lugares más característicos de la religión y la vida bailnesa visitando lugares que difícilmente borraréis de vuestra memoria.
En este día visitaremos el sagrado templo de Besakih, también conocido como Templo Madre; un lugar de peregrinación para nosotros, los balineses. Es el más importante de toda la isla.

El templo está en las faldas del volcán Agung y siendo uno de los puntos edificados más altos de la isla, el volcán Agung se considera como la morada de los antepasados y los dioses. La visita a este templo os llenará de la paz balinesa que seguro andáis buscando.
Visitaremos también el conocido bosque de bambú, un laberinto natural por el que dar un paseo y observar como crece este elemento que tanto abunda en las casas y otras construcciones de la isla.
Visitaremos también el pueblo de Penglipuran, una pequeña aldea muy apreciada por los visitantes y muy bien conservada por sus habitantes. El pueblo de Penglipuran nos acercará a la vida balinesa.
Finalmente, de regreso, pasaremos por Klungkung, la Antigua capital de Bali (1710-1908), conocida pos los restos de los antiguos palacios: Kerta Gosa (las Cortes) y Bale Kambang (conocido como el Pabellón Flontante) cuyos tejados están decorados con los mejores ejemplos de pinturas clásicas Kamasan.
Ubud está situado entre unas suaves laderas que conducen a las montañas del centro de la isla de Bali. Aquí su atractivo se basa principalmente en las grandes dosis de exposición de la cultura balinesa.  Una lista enorme de actividades que sigue creciendo con el aumento del turismo. De hecho, a muchos sorprende tanto que alargan su estancia debido a todo lo que depara. Ya no sólo es la ciudad en sí, belleza del arte balinés, de sus templos y rincones escondidos. Su entorno se impone por los cuatro costados.

8

Día 13 Ubud / Aeropuerto Bali

Desayuno y a la hora convenida recogida y traslado privado al aeropuerto para tomar vuelo a España. Salida del vuelo a las 9:30 llegada a Doha a las 14:15. Salida de nuevo a las 15:00.
Abróchense los cinturones. Aterrizamos en Madrid a las 20:45 contentos y felices de todas las experiencias Wau! vividas 🙂