Arusha, Tarangire, Lago Manyara, Karatu, Ngorongoro, Olduvai y Serengeti
Queridos viajeros de la comunidad Wau!
Os presentamos un viaje a Tanzania ÚNICO y exclusivo, donde además de descubrir la naturaleza más salvaje, conoceremos su historia ancestral y visitaremos la Garganta de Olduvai, Cuna de la Humanidad por la UNESCO y emblemático lugar en la evolución humana y PALEOANTROPOLOGÍA MUNDIAL.
Prepárate para el concentrado de sensaciones más potente que posiblemente hayas experimentado en tu vida
Karibu Sana Tanzania! en Swajili; un idioma que sólo se puede hablar, si se sabe sonreír 
Comentarios Viaje
Viajamos en diciembre a Tanzania con Wau Viajes, y la experiencia superó todas nuestras expectativas, posiblemente de los mejores viajes que hemos hecho. Todo muy bien planificado, el hospedaje cada cual mas sorprendente, los detalles de Marta, los guías, las comidas… No se parece en nada a cualquier otro viaje organizado, es totalmente personalizado. Recomiendo sin duda a Wau Viajes
Tanzania, posiblemente el viaje de mi vida!!
Es una aventura que recomiendo hacer una vez mínimo en la vida. Cada día, cada paisaje,cada alojamiento, son diferentes y únicos y llenos de sorpresas, que es mejor no contar.
Creo que la diferencia con otros viajes y safaris que he hecho,es que Wau y su equipo te llevan a experiencias maravillosas, el safari a pie en el Serengeti y el que hicimos por la noche, son dos ejemplos increíbles, que no creo que otras agencias lo igualen.
Todo el viaje sin excepción, una maravilla.
Gracias a Marta y a Wau por hacernos soñar
Posiblemente el mejor viaje que hayamos hecho hasta la fecha. Haciendo honor al nombre… Wau!
Mil gracias Marta por la organización y por todos y cada uno de los detalles con los que nos has sorprendido.
Viaje Tanzania 12 Abril 2019. Wau!, realmente es un viaje que merece la pena!, África pasa a ocupar el top one de mis viajes, gracias a Marta, a Wau viajes y al grupo de personas tan maravilloso con los que he podido compartir esta experiencia tan bonita de naturaleza. Cómo bien indica el folleto del viaje, donde te alojas, comes y los detalles que vives marcan la diferencia de los viajes, os puedo decir que todos los sitios han sitios espectaculares, nos han cuidado en todo momento, y nos han dado sorpresas y detalles que no puedo desvelar…
Mi resumen de este fantástico viaje: Risas, muchas risas. Belleza, mucha belleza. Energía, mucha y muy buena energía. Un viaje 10 en todos los sentidos que gracias a la profesionalidad de Wau viajes se convirtió en una experiencia inolvidable e irrepetible.
Wau, qué viaje!
África enamora por su luz, sus paisajes y sus gentes llenos de bondad , alegría y respeto por la naturaleza como nunca sentí antes.
Naturaleza en estado puro que te recuerda que todo está en armonía si fluyes
Si a este entorno idílico le sumas el grupo de buena gente que me acompañó a esté viaje, consiguió hacer de está experiencia única algo irrepetible, por sus ganas de pasarlo bien , su buena energía y ganas de VIVIR. Buen rollitoo!!
Gracias WAU por la organización de este viaje y conseguir estos días maravillosos!!
Pocas veces se hace un viaje en el que vas con grandes expectativas y vuelves con la sensación de no solo haberlas cumplido, sino de saber que ha sido la mejor experiencia de tu vida.
África y sus cielos imposibles, el equilibrio entre los animales salvajes, las llanuras infinitas del Serengeti, las tribus milenarias que a pesar de vivir con casi nada te dan una lección de felicidad; y es esa palabra, una de las más difíciles de definir, lo que se consigue al visitar este país.
Este viaje con Marta/Wau Viajes hace que las personas cambien, que se convierta en un punto de inflexión en tu vida y todo ello sin tener que preocuparte de nada, porque sabes que hay una perfecta organización detrás. Unos guías que en dos días son de la familia, que transmiten sus conocimientos y las ganas de vivir y amar todo lo que te rodea.
Además, tuve la suerte de coincidir con un grupo de personas/compañeros de viaje maravillosos. Un grupo de personas que hace escasos días eran desconocidos y ahora son amigos, y es que las ganas de reír, cantar, compartir es un virus del que nos hemos contagiado todos.
“Piensa en toda la belleza que hay a tu alrededor y sé feliz” Ana Frank
ASANTE SANA
Cuando empieza a caer el sol en Stonetown/Zanzibar (Tanzania )el calor deja de apretar. La playa se convierte en un hervidero de gente. No necesitan grandes casas ni muchos lujos porque su hogar es el paraíso.
La mayoría juegan al fútbol descalzos otros hacen capoeira. Se pueden ver parejas “cortejando” bañados por esa luz melancólica que te deja terminar de descargar las pilas de ese día. Y si te sientas en la orilla probablemente se te acerquen adolescentes curiosos, ávidos de practicar inglés a preguntarte de qué lugar del mundo vienes y cómo es tu vida allí y con tus respuestas adornadas por la energía que ellos, sin tener nada, te regalan ; y , entonces mirando al infinito, se callan y tejen los anhelos de un futuro que imaginan más diverso . Y al marchar el último día el horizonte pinta de sepia una estampa que sólo tu pupila sabe que es real. Y dos minutos antes de desaparecer la luz, igual que una bandada de aves vuelan cambiando su dirección; del agua, de la arena, del momento se produce la armoniosa estampida. Te quedas solo y nada más oyes el ir y venir de las olas que terminan por inventar una melodía inolvidable en tu cabeza y respiras hondo para robar esa esencia y traértela contigo a tu casa.
Sólo te queda darles las gracias en Swahili, su idioma. Una lengua que solo se puede hablar si sabes sonreír
ASANTE SANA
Hemos hecho este viaje y ha sido fascinante. Una experiencia única. Nos ha encantado el destino y todo lo que hemos visitado.Hemos podido gozar de la naturaleza en estado puro, con toda su fuerza y conocer tribus ancestrales que están ancladas casi en la prehistoria. Además muy bien organizado. Con mucho cariño y profesionalidad. El grupo muy bueno. Lo recomiendo plenamente. Un 10.
De este viaje increíble que nos habéis organizado me quedo con unos amigos maravillosos que sé que si un día nos reencontramos será un motivo de alegría…. ah y me quedo también con esa estampa inesperada al sumergirme en el cráter del Ngorongoro regalándonos miles de animales que ninguno podíamos imaginarnos. Parecían las figuras de un Belén .
Animales salvajes? Yo nunca he visto tanta armonía ni tanta belleza.
las horas de coche, los atardeceres , las risas y el cariño se habrán alineado ya para que todos ocupéis, junto con Tanzania, un lugar importante en mi corazón . Gracias Marta y Pablo por esta increíble experiencia
Cuando me hablaron de este viaje me apunté por la ilusión de viajar con la amiga que me lo recomendó, confiando ciegamente en su eleción, no importaba el destino, me conformaba con no haber ido nunca. Ayer volví de esa experiencia y es una de las mejores decisiones que he tomado guiada por la intuición.
Wau viajes tiene detrás un equipo de profesionales que destacan por su calidad humana, por el cuidado de los detalles y por la sensibilidad y la atención individualizada a sus clientes. El viaje ha sido, hasta la fecha, el mejor que he hecho. Cada paisaje, cada animal y cada alojamiento tienen su magia. Tras unas horas de mi regreso a Madrid tres firmes convicciones:
1. Volver a África.
2. Viajar con el mismo grupo, a cualquier otro destino.
3. Siempre de la mano de «Wau viajes», de Marta y Pablo.
Gracias a Wau, gracias a mis compañeros de viaje y gracias a nuestros maravillosos guías…me quedo con vuestras lágrimas de emoción en la despedida!
Ha sido un experiencia diferente a cualquier otro viaje: la fuerza de la vida y la naturaleza y la alegria que desprenden las personas nativas con las que hemos tenido el privilegio de compartir momentos hacen que este destino sea inigualable. Ademas la organizacion y coordinacion ha sido perfecta que, en un viaje de este tipo, es imprescindible. La grandeza de lo vivido y los regalos que la naturaleza ha tenido con nosotros es un privilegio que, espero, se hayan integrado en mi vida y, sin duda, en mi corazon. Por todo ello, y por muchas mas cosas, recomiendo este viaje!!!!. Gracias por todo ello
He podido disfrutar de este viaje gracias a la pasión de Wau al contarlo… ha sido increible en todos los sentidos, el grupo de gente fresca y divertida que ha juntado Wau ha sido de nota. La organización del viaje, los alojamientos, los guias y las sorpresas que nos ha ido ofreciendo en los lugares que visitábamos…todo cuidadísimo y preparado con mimo para hacer de este viaje una experiencia vital inolvidable. Una parte muy importante también se la lleva la grandeza de Tanzania, la armonía de los paisajes, la fuerza de la naturaleza y la belleza de los animales salvajes a escasos metros de los ojos…
Este viaje ha detenido mi reloj 10 días y me ha sumergido en unas experiencias que jamás olvidaré. Gracias por la pasión de Wau y su interés en que sintamos los destinos además de visitarlos.
Dicen que cuando uno va a un viaje con altas expectativas de alguna manera dichas expectativas no se ven cumplidas.
Mi viaje a África, a Tanzania con WAU iba cargado de expectativas, y bien altas, sabiendo que corría el riesgo de que no me sorprendiera y se quedara en un viaje estupendo, pero un viaje más.
Acabo de regresar. Lo que dicen sobre este país se queda corto. He viajado mucho y en pocas ocasiones me he planteado regresar de nuevo a lo ya visitado. Con los ojos cerrados regresaría mañana mismo y nunca me plantearía hacerlo con otra agencia que no fuera WAU.
Marta, la directora de la agencia, me dijo que era un viaje muy especial difícil de encontrar por otras vías. Pero no me di cuenta a lo que se refería hasta que estuve allí y viví cada uno de esos días.
La organización, los sitios, la comida, los guías locales, el recorrido, todo absolutamente insuperable. Todo calculado al mínimo detalle pero sin que te des cuenta del gran trabajo que hay detrás.
Desde el primer día te sorprende el hotel que va siendo superado día a día con el resto de alojamientos en tiendas maravillosas. Lugares que al llegar y ver las habitaciones junto con esos maravillosos paisajes que no has visto nunca te das cuenta de que empiezas a olvidar el asfalto.
Cada día despierta con un amanecer que transforma la sorpresa en silencio y es cuando comienza la aventura, cada día diferente, cuando montas en ese jeep sin saber qué va a ocurrir ese día “ un día nuevo, y dejemos que la naturaleza nos sorprenda” eso es lo que nos repetía nuestro fantástico guía.
Y entonces sin saber cómo empiezas a dejarte llevar. Los animales te rodean y cada instante descubres uno nuevo, y te maravillas por la magia de la naturaleza y como está perfectamente organizada.
Estás en un lugar salvaje, pero a salvo, estás en medio de un espectáculo de luces, km tras km mirando por encima de ese jeep, no meditas, a lo mejor no sabes ni hacerlo,y no tienes porqué, porque la sensación de encuentro personal sin apenas darte cuenta es espectacular.
Comer en medio del ngorongoro, cenar en mitad del Serengueti. Ver una puesta de sol con una cerveza con los masais mientras observas un espectáculo de la naturaleza imposible de explicar.
El día que puedes poner los pies y caminar en dirección a no sabes dónde mientras te acompañan gacelas corriendo libremente y tras una maravillosa cena con los que ya parecen ser tu familia…. miras al cielo … entonces te das cuenta de los milagros que hay en este mundo. El cielo plagado de estrellas y de nuevo te quedas en silencio.
¿Sabes lo que es llorar de emoción? Pues eso ocurre allí cada día. La sensación de libertad es lo que te regala en cada paso este país.
Es imposible explicar la magia de ese país, lo que sientes en cada minuto. Entonces vuelves de nuevo a tu ciudad, y solo piensas en regresar.
Un compañero de viaje el último día leyó un párrafo de un libro que Marta (agencia) nos regaló y decía algo muy hermoso y muy cierto:
«Junto a las barrancadas abismales del valle del Rift,
ante el soberbio trono del Kilimanjaro,
en los bordes del cráter del Ngorongoro,
y en las sabanas salvajes del gran Serengeti , el alma acata con reverencia animal la grandeza del mundo»
Estaré eternamente agradecida a WAU, a su Directora y fundadora Marta y a Pablo su otro fundador por el cariño con el que han organizado este viaje, el cariño con el que nos han tratado, su generosidad, su comprensión, su profesionalidad, su paciencia…. Gracias.
He regresado pensando cuando volveré, millones de gracias por haberme regalado esta experiencia inolvidable.
Dejar un comentario